domingo, 17 de febrero de 2019

Nuevos móviles compatibles con ARCore de Huawei y Motorola


La realidad aumentada se está consolidando poco a poco en nuestros smartphones. Ya no es exclsuiva de los móviles de alta gama, algo que demuestran los nuevos móviles compatibles con ARCore que hemos conocido hoy. La tecnología de realidad aumentada de Google que permite hacer cosas increíbles con la cámara de fotos de nuestros móviles.
Cada pocos meses conocemos una nueva oleada de móviles compatibles con ARCore, y como decimos, da igual la gama a la que pertenezcan, ya que no es algo diferencial a la hora de integrar esta tecnología en sus cámaras.

Móviles compatibles con ARCore de Huawei, Motorola y más

Google ARCore 1.7 acaba de lanzarse de manera estable, y llega con varias novedades, aunque dirigidas a los desarrolladores de contenidos virtuales para esta tecnología, por lo que podemos pasarlos por alto perfectamente.
Lo que realmente nos interesa es la lista de nuevos móviles que son compatibles con esta tecnología de realidad aumentada de Google. En este caso se trata de hasta nueve nuevos smartphones que ya son compatibles con ARCore, principalmente de fabricantes como Huawei y Motorola, la lista completa es la siguiente:
Como podéis ver, entre los nuevos móviles compatibles encontramos recientes lanzamientos, como los de toda la gama Moto G7 de Motorola, o los Huawei Nova 4 o Huawei Y9 de 2019. Tampoco faltan móviles destacados como el Oppo R17 Pro o el Vivo NEX en su edición de pantalla dual, que se ha lanzado también recientemente. Como veis se trata de móviles de gama media y gama alta, incluso algunos como el Moto G7 Play que se mueven entre la gama media y de entrada.
ARCore
A partir de ahora estos móviles podrán descargar el módulo ARCore desde Google Play, con el que pueden acceder después a centenares de apps en la tienda de Google que hacen uso de esta tecnología tan novedosa de realidad aumentada. Pudiendo además de mostrar alucinantes personajes y objetos virtuales en la pantalla interactuando con nuestro entorno, acceder a algunas utilidades tan interesantes como la medición de objetos reales con la cámara de fotos del móvil, o colocar en tu salón muebles reales de IKEA, para verlos en su tamaño natural a través de la lente de la cámara de nuestro móvil.
Escrito por Jorge Sanz

0 comentarios :

Publicar un comentario