En los últimos días la actividad de Microsoft ha estado enviando mensajes en lo relativo a su futuro con la realidad aumentada que bien podrían entenderse como contradictorios. Ahora el futuro de HoloLens es todo un misterio.
 
Por un lado tenemos el siguiente vídeo que se ha interpretado de forma indiscutible como una invitación a conocer la segunda versión de HoloLens durante el Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar del 25 al 29 de febrero en Fira Barcelona Montjuïc.

Lo interesante de esto es que en la invitación que Microsoft ha enviado para dicha presentación nunca se menciona el nombre de HoloLens, por lo que la compañía podría dirigirse en otra dirección muy distinta, quizás entrando en la realidad virtual de cara a sus nuevas consolas de sobremesa y el ecosistema montado alrededor de Windows 10.
Por otro lado tenemos un mensaje enviado a todos los afiliados al programa de realidad aumenta de Microsoft, es decir, quienes recibían ciertos incentivos económicos por desarrollar para HoloLens, aumentando así el atractivo del producto.

Dicho mensaje, como puede verse en eTeknix, anuncia un cese del programa de afiliados para el mes de marzo. Estos significa que Microsoft dejará de incentivar el desarrollo en HoloLens, un producto que ha tenido unas ventas realmente pobres en comparación con lo esperado por la compañía.
¿Entonces se ha malinterpretado la invitación para el MWC 2019? ¿Trabaja realmente Microsoft en unas HoloLens mejoradas o va a pasar página para competir en la realidad virtual? Pues lo sabremos muy pronto ya que el evento en cuestión está a la vuelta de la esquina.