domingo, 17 de febrero de 2019

VLC estrena nueva interfaz con soporte de realidad virtual



El reproductor multimedia VLC ha estrenado una nueva interfaz con soporte de realidad virtual. La novedad ha sido presentada por el desarrollador jefe del proyecto, Jean-Baptiste Kempf, en una conferencia de software libre. El nuevo diseño destacará por tener los controles de reproducción en una barra semitrasnparente, la cual desaparecerá en cuanto comience la reproducción.
Asimismo, las transparencias se han integrado en la lista de reproducción, la cual aparecerá en el lado derecho del programa. Sin embargo, el diseño de la lista musical y la biblioteca integrada no incluyen dicha claridad como en el resto del sistema, sino que la compañía ha optado por un estilo gris oscuro.
Respecto al funcionamiento interno del reproductor, la versión VLC 4.0 será compatible con nuevos formatos de vídeo, como el WebM, AV1 y HEIF que, se utilizan con frecuencia en la web. La herramienta será compatible con los vídeos para realidad virtual y vídeos en 3D, de forma que los usuarios podrán usar sus gafas de realidad virtual o adaptadores para ver este tipo de contenido.
VLC también será compatible con AirPlay y UPnP, además, conseguirá soporte para redes SMBv2 y SMBv3. En Linux, será compatible con el servidor gráfico Wayland.

0 comentarios :

Publicar un comentario