domingo, 17 de febrero de 2019

Pokémon GO añade ataques con cambios en las estadísticas


Fran García narfm




Uno de los aspectos básicos de los combates Pokémon en los juegos tradicionales llegan a la app de Niantic para iPhone y Android en algunos movimientos.


Pokémon GO, que celebra estos días un evento de San Valentín con muchos Pokémon rosas, añade un componente estratégico adicional a los combates: la mejora estadística con ciertos movimientos.

Hasta ahora, un aspecto fundamental de los combates en los juegos tradicionales de Pokémon como son los ataques que cambian estadísticas (por ejemplo, Triturar no solo hace daño, sino que tiene una probabilidad de bajar la defensa del adversario) no estaba en los enfrentamientos de Pokémon GO.

Desde este sábado 16 de febrero los combates de entrenador añaden una capa estratégica extra al introducir las mejoras estadísticas en ciertos ataques cargados. Así, Poder Pasado, Viento Aciago y Viento Plata tendrán una probabilidad de aumentar el ataque y la defensa del usuario.

Estos efectos permanecen en el Pokémon hasta que se le cambia por otro o hasta que es derrotado, de manera similar a los combates de los juegos desarrollados por GAME FREAK.

Niantic, los desarrolladores del juego de iPhone y Android, aseguran que "esta es la primera de las muchas actualizaciones que llegarán", prometiendo de este modo añadir más movimientos con efectos secundarios próximamente

Cuando se introduzca esta actualización tendrá lugar el día de la comunidad de febrero, que tiene como protagonista a Swinub. Como explicamos en este artículo, este 16 de febrero entre las 20:00 y las 23:00 (hora española) aparecerá el Pokémon mencionado con más frecuencia, y si se evoluciona un Piloswine a Mamoswine, este tendrá el movimiento exclusivo Poder Pasado.

Otra funcionalidad que llegará a Pokémon GO próximamente será la capacidad de hacer fotos en realidad aumentada de los Pokémon, pudiendo colocarlos virtualmente sobre cualquier superficie y movernos a su alrededor.





Pokémon GO, desarrollado por Nantic y The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

0 comentarios :

Publicar un comentario