miércoles, 20 de febrero de 2019

4 tendencias de marketing digital para el 2019

La forma de hacer publicidad hoy está muy ligada al uso de la tecnología con la intención de potenciar la experiencia del usuario. Con cada pequeño avance tecnológico las empresas ponen en marcha nuevas tendencias de marketing para innovar y deslumbrar a los consumidores. Es un ciclo que no parece tener final y su aprovechamiento es fundamental para alcanzar el éxito en la actualidad.
En esta ocasión, los expertos en posicionamiento en línea ya han puesto sus manos a la obra y han identificados las tendencias de marketing digital que se vienen para este 2019. Algunas son tan innovadoras como nunca habíamos imaginado y otras son una mejora de lo que hemos venido viendo en el 2018.
Lo cierto, es que todas ellas marcarán una etapa importante en la era digital y mantendrán esta tendencia a la innovación constante.
Entre las más relevantes encontramos las siguientes:
1. Publicidad por medio de realidad aumentada
Recientemente la realidad aumentada llegó para impresionarnos. Ahora lo hará aun más con una participación importante en el mundo de la publicidad y en el perfeccionamiento de experiencia del consumidor.
Ya es conocido que esta tendencia revolucionará el marketing de empresas, consiguiendo un mayor alcance de clientes y por ende un incremento importante en las ventas online, muy populares en los últimos años. Esto gracias a que los usuarios podrán visitar tiendas de manera virtual con la posibilidad de probar los productos. También se aplicará por medio de vídeos de manera que los eventos realizados por las marcas tengan un mejor alcance.
2. La realidad virtual y las redes sociales se complementan
Ya se está hablando de la creación de aplicaciones para realidad virtual como sería “Facebook Spaces”, una nueva forma de socializar en línea con los consumidores. También está “Web VR” un proyecto de Mozilla y Google que permitirá el acceso de los navegadores a páginas con tecnología de realidad virtual.
3. Más videos y más interacción
Para el 2019 el 80 % del contenido será en vídeo, los cuales han parecido ser más llamativos y efectivos. 
El live streaming, la colaboración de influencers y los formatos básicos de visualización seguirán presente en el 2019. La diferencia es que ahora se le dará mayor importancia al SEO a este formato, con la intención de alcanzar un buen posicionamiento.
4. Experiencia personalizada
Desde hace un tiempo que las tendencias de marketing se han enfocado en conocer al usuario para ofrecerle lo que realmente le gusta.
Con la ayuda de la inteligencia artificial hoy en día ese trabajo es mucho más fácil. Para este año, las empresas contarán con mucha información en tiempo real que le otorgará al usuario una experiencia más personal y única de manera automatizada.
También está la “microsegmentación”, ideal para interactuar con una selección de usuarios y lograr un engagement con la marca más efectivo y real. Hoy lo vemos en la creación de perfiles de Instagram y Facebook privados para ofrecer exclusividad.

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