ARCode el kit de desarrollo de software de Google que permite la creación de aplicaciones de realidad aumentada ha llegado a su versión 1.7 y trae consigo nuevas herramientas de UI, un lienzo creativo y soporte para al menos ocho dispositivos móviles.
En la versión 1.6 Google se centró en permitir que los objetos virtuales parezcan más realistas dentro de una escena, sin embargo, en esta actualización la compañía de Mountain View ha añadido mejoras a nivel de las autofotos y las animaciones de Realidad Aumentada (AR).

Nuevas selfies 3D

Tal y como menciona Google desde su blog de desarrolladores, en la última versión de ARCode la firma ha incluido una nueva API de caras aumentadasque se encuentra disponible para desde la cámara frontal y que ofrece una malla 3D de 468 puntos de alta calidad.
Esta malla permite que los usuarios le añadan efectos divertidos a sus caras, desde máscaras animadas, gafas y sombreros virtuales hasta retoques de piel. Esta malla proporciona coordenadas y anclajes específicos que le otorgarán mayor precisión.

Un lienzo creativo de la mano de Sceneform AR

Desde la fuente mencionan que a través de Sceneform AR esta versión 1.7 permitirá expandir el lienzo creativo AR, lo que significa que por medio de esta tecnología los objetos bailarán, saltarán, girarán y se moverán de manera fácil, sencilla y muy realista.

Nuevas herrramientas UI – ARCode Elements

Además de ello, Google menciona que ha integrado un conjunto de componentes comunes de la interfaz de usuario llamado ARCode Elements, desde la cual se pueden insertar patrones interactivos AR en sus aplicaciones desde la Play Store.
Dentro de ARCore Elements se pueden buscar planos, un paso importante en la detección de superficies y manipular objetos que se utiliza gestos intuitivos para rotar, elevar, mover y redimensionar objetos virtuales

ARCode disponible en ocho nuevos smartphones

Una nueva tecnología que estará disponible en ocho nuevos equipos, según la página de soporte de Google, y es que la fuente destaca que Google ha añadido el soporte de esta tecnología en varios dispositivos de diferentes marcas.
Entres estos nuevos modelos, se encuentran los cuatro equipos de la versión Moto G7 de Motorola: el G7 Plus, G7 Power y G7 Play, además del Oppo R17 Pro, Honor V20, el Huawei Nova 4 y como novedad el Vivo Nex Dual Display Edition, que sería el primer dispositivo con dos pantallas compatible con ARCode.