domingo, 17 de febrero de 2019

GOOGLE ACTUALIZA ARCORE A LA VERSIÓN 1.7 CON UNA NUEVA API PARA CARAS AR Y OTRAS MEJORAS

arcore elements

Google ha actualizado su plataforma de realidad aumentada con una nueva API que trae mejoras como la introducción de filtros faciales y más soporte de animación.
La plataforma de Google de realidad aumentada para móviles ya está disponible en más de 250 millones de dispositivos. Google ha lanzado una nueva actualización de ARCore, la 1.7, y con ella llegan nuevas características, como una nueva API para los filtros faciales o caras AR y una aplicación llamada ARCore Elements que servirá para aprender sobre los principios básicos.
ARCore 1.7 presenta una nueva API de caras de realidad aumentada para las cámaras frontales de los dispositivos. Esta nueva API crea una malla 3D de 468 puntos de alta calidad, para que las aplicaciones puedan superponer efectos divertidos en la cara de un usuario sin un sensor de profundidad, tal y como podéis ver en las imágenes.

ARCore 1.7, con filtros faciales AR, ARCore Elements y muchas más novedades

La versión 1.7 de ARCore se centra en proporcionar nuevas herramientas de interfaz y dar más libertad a los desarrolladores cuando desarrollan aplicaciones para dicha plataforma, como dejar que los objetos bailen, salten, giren y se muevan. Mientras tanto, el acceso a la cámara compartida permite pausar las experiencias de realidad aumentada para que los usuarios puedan tomar una foto con la cámara y reanudarla rápidamente.
ARCore 1.7 filtros faciales AR
Otra de las novedades es ARCore Elements. Esta aplicación ya se encuentra disponible en la Play Store y su funcionalidad es la de enseñar a los desarrolladores y diseñadores, nuevas técnicas AR que sirven para crear aplicaciones más dinámicas.
La app utiliza una guía virtual y otros ejemplos con los que los usuarios pueden interactuar. Cubre los principios y patrones de AR como diseñar entornos, crear y manipular objetos virtuales, movimientos del mundo real y crear una interfaz de usuario.

0 comentarios :

Publicar un comentario