domingo, 17 de febrero de 2019

Apple nombra primer jefe de marketing para realidad aumentada



Por Mikey Campbell

El veterano de Apple, Frank Casanova, fue recientemente nombrado director sénior de mercadotecnia de productos en todo el mundo para la realidad aumentada, la primera posición de la compañía relacionada con el floreciente campo de AR.



Demostración de realidad aumentada en el centro de visitantes de Apple Park.



Casanova ha estado sirviendo en la publicación recién creada por menos de un mes, según su perfil deLinkedIn . La posición, a la que se hace referencia oficialmente como Director Senior de Marketing de Producto Mundial, es "responsable de todos los aspectos del Marketing de Producto para la iniciativa de Realidad Aumentada de Apple", dice el perfil.

Casanova, ejecutivo de Apple por mucho tiempo, se unió a la compañía en 1997 como director sénior de MacOS X Graphics, Audio and Video. Se desempeñó en ese cargo durante diez años antes de ser nombrado director principal de marketing para socios de iPhone en 2007, una posición que mantuvo hasta el cambio a jefe de marketing de AR en febrero.

Bloomberg informó el cambio de perfil de LinkedIn el lunes .

La creación del nuevo rol de Casanova deja en claro cuán importante es AR para el futuro de Apple.

A diferencia de la realidad virtual, que coloca a los usuarios en un entorno 3D completamente digitalizado, AR se describe mejor como una capa de información digital superpuesta al mundo físico. Al combinar hardware avanzado como cámaras y componentes de posicionamiento con software igualmente complejo, la tecnología se ha convertido en una característica de los últimos modelos de iPhone y iPad.

El enfoque de Apple en AR se reveló por primera vez con iOS 11, que ofrecía un conjunto inicial de productos y herramientas de AR orientados al consumidor, como el marco ARKit para desarrolladores. Las aplicaciones y características de primera mano como Animoji y la aplicación Measure son ejemplos tempranos de productos terminados, pero los rumores apuntan a una solución más completa que podríaincluir un auricular AR .

El CEO Tim Cook promociona continuamente las actividades de AR de la compañía en entrevistas públicas y conferencias telefónicas con inversionistas. En el pasado, Cook se refirió a AR como una "gran idea" como el teléfono inteligente, diciendo que la tecnología tiene un gran valor para los consumidores. Sin embargo, más allá de las soluciones AR integradas en iOS, Apple aún tiene que detallar sus ambiciones más amplias en el espacio.

0 comentarios :

Publicar un comentario