jueves, 28 de febrero de 2019

Virtuality sumerge a sus usuarios en el universo virtual que deseen

Virtuality sumerge a sus usuarios en el universo virtual que deseen

Avanza la tecnología y con ella cada una de las herramientas que hoy en día se han encargado de desarrollar y transformar proyectos en verdaderas experiencias. Este concepto, el cual se encuentra en constante evolución a nivel mundial, se ha convertido en protagonista de millones de sectores e industrias que en su accionar, desarrollan e implementan nuevos tipos de estrategias para lograr conexiones entre las empresas y sus usuarios.
En ese sentido, existe una compañía dedicada a ofrecer mecanismos visuales innovadores, que le permiten entregar un valor agregado a sus clientes y apropiarse de nuevos mercados. Se trata de Virtuality, una de las líneas de negocio más importantes de DragonFly, especialista en visualización de espacios, tanto existentes como no existentes, y que además, entrega experiencias visuales por medio de la utilización de hardware y software, aplicados para la creación de contenidos audiovisuales, animaciones, modelados 3D, videojuegos, entre otros.
Virtuality nació hace aproximadamente seis meses, con el objetivo de demostrar que existen otras formas de usar la tecnología a nivel productivo. Dichas técnicas, potencializadas por su creador y fundador Juan Sebastián Burgos, demuestran que al ser incorporadas dentro del flujo y las estrategias de trabajo, mejoran no solo la experiencia visual, sino también la eficiencia en tiempos y reducción de costos de las empresas.
“Con la gran variedad de aplicaciones que nos permite actualmente el uso de la tecnología, entraremos a diferentes gremios y sectores económicos del país para ayudar a su desarrollo. Creo que este se tiene que llevar a cabo a través de la creación y la innovación continua”, comenta Juan Sebastián Burgos.
Para comenzar, Virtuality maneja tres líneas específicas que se ajustan a cada tipo de necesidad de sus clientes.
Las tres ofrecen diferentes niveles de experiencia sobre lugares, objetos y construcciones, que al digitalizarse tienen la capacidad de llegar a un nivel de inmersión y exploración nunca antes visto.
SPACIO S
Este servicio consiste en la recreación de lugares ya existentes por medio de cámaras y sensores especializados; la movilidad dentro de este espacio es restringida por un recorrido definido previamente por el cliente. A través de la tecnología 8K en 360°, se pueden recrear apartamentos, casas, oficinas, y otros inmuebles donde los usuarios pueden tener un primer contacto, visualizar, y comprender sin necesidad de estar físicamente presentes en el lugar.
SPACIO X
En este servicio se hace la recreación y personalización virtual de espacios existentes que deseen los clientes; allí se permite la movilidad libre e interacción del usuario con elementos predeterminados dentro del modelo 3D. Por medio de esta experiencia, se envuelve al espectador en una Realidad Virtual, en la que puede cambiar objetos como si lo estuviese haciendo dentro de espacios reales, permitiéndole ver el antes y el después de una remodelación en infraestructura, pudiendo editarlo y modificarlo cuantas veces desee con el fin que resulte tal y como se lo imagina, antes de llevarlo a cabo en el mundo real.
SPACIO CERO
En este servicio se recrea virtualmente una idea, un diseño o todo lo que se pueda llegar a imaginar, tal y como lo indica su nombre, desde cero.
Estas construcciones virtuales no existen, y se hacen con base en las ideas del cliente; allí los usuarios pueden desplazarse libremente e interactuar con los elementos que deseen dentro del modelo 3D.
“Cada uno de estos niveles de interacción que tienen los usuarios es básicamente nuestro elemento diferenciador frente a quienes lleguen a ofrecer este tipo de servicios. No es solo la experiencia de realidad virtual, sino nuestra capacidad de darles atributos interactivos y detallados a los lugares”, comenta Burgos.
Virtuality además de crear este tipo de contenidos también se encarga de realizar montajes de stands para centros de experiencias con todos los equipos que se requieren. Por una parte, se puede generar la visualización de tal manera que la persona es libre al tomar los controles y puede dirigirse hacia el lugar que más le interese; y por la otra, puede hacerse a través de un tour en el cual hay un guía virtual que le va explicando todo el recorrido. Este guía puede ser cualquier personaje animado o persona real que el cliente desee.
Más allá de una realidad virtual
Actualmente, el equipo de Virtuality, de la mano de sus aliados, se encuentra desarrollando tres nuevos servicios para sus clientes: Realidad aumentada (AR), 3D Mapping y Building Information Modeling (BIM).
La Realidad Aumentada (AR) es una tecnología que permite a los usuarios ver el mundo real con otros ojos, superponiendo elementos virtuales sobre su visión de la realidad, ampliando el espectro de información y experiencias que pueden obtener a partir de los elementos que los rodean.
El ‘3D Mapping’ permite, a través de proyectores especializados, desplegar animaciones o imágenes sobre fachadas, paredes y en general cualquier tipo de superficie real, con el fin de conseguir un efecto inesperado basado en los movimientos que crea la animación 3D sobre dicha superficie.
En lo que se refiere al Building Information Modeling, se lleva a cabo un proceso de generación y gestión de la información y datos relevantes de una estructura durante la totalidad de su ciclo de vida. Utilizando software dinámico de modelado de edificios en 3D, se genera un modelo de información del edificio (BIM), que abarca la geometría, las relaciones espaciales, la información geográfica, así como las cantidades y las propiedades de los materiales empleados, disminuyendo la pérdida de tiempo y recursos desde la etapa de diseño hasta el final de la construcción. Asimismo, Virtuality “hace todo el acompañamiento y el seguimiento de la obra como tal, para enviar señales de alerta en caso que no se esté realizando la construcción como está en el simulador”, afirma Burgos.
Finalmente, “queremos ser una empresa que sea un aliado tecnológico para compañías de diferentes sectores. Más adelante avanzaremos y terminaremos entregándole a los clientes su propio equipo y su propio software para que ellos mismos puedan tomar espacios, recrearlos, y cambiarlos como gusten”, dice Burgos.
Sea parte y viva la experiencia Virtuality
Del 14 al 19 de mayo de 2019, DragonFly dispondrá de un centro de experiencia para sus clientes en la Feria Expoconstrucción y Expodiseño que se llevará a cabo en Corferias en Bogotá. Lo invitamos a acompañarnos en el stand 309 ubicado en el pabellón 6. https://virtualityxp.com

0 comentarios :

Publicar un comentario