miércoles, 20 de febrero de 2019

Esta aplicación de Google te enseña todo lo que debes saber sobre la realidad aumentada

Esta aplicación de realidad aumentada creada por Google te enseña todo lo que debes saber sobre ARCore. Cómo funciona y qué podemos hacer.
 Ivan

La realidad aumentada es una de las áreas más prometedoras de la tecnología. Para muchos, esta se trata de la tecnología que terminará volviendo obsoleto al smartphone, pero lo cierto es que a día de hoy sigue siendo una tecnología con mucho margen de mejora. Google ha creado una aplicación que nos enseña todas las bases de su tecnología de realidad aumentada ARCore.

¿Alguna vez has sentido curiosidad sobre la realidad aumentada? Ya seas un desarrollador que está buscando crear una nueva aplicación, o un usuario que simplemente tenga curiosidad por entender de qué es capaz la tecnología, esta aplicación de Google está hecha para ti.
La aplicación de Google que nos enseña el potencial de la realidad aumentada


ARCore es una plataforma de realidad aumentada para Android que ha sido creada por Google. Esta tecnología fue presentada en agosto de 2017, aunque no fue hasta febrero del año pasado que empezase a estar disponible para los usuarios.

Desde su lanzamiento, la plataforma ha recibido muchas mejoras, pero aún hay margen de mejora. Esta parte es responsabilidad de Google, pero para terminar implantando la tecnología es necesario también que los desarrolladores creen aplicaciones que podamos disfrutar.




Al tratarse de una tecnología tan compleja, Google ha querido crear una aplicación que explique de forma intuitiva los aspectos clave de ARCore, y la aplicación ARCore Elements es ideal para ello.

Basta con descargar la aplicación en Google Play y comenzar a probarla. Ten en cuenta, eso si, que no todos los móviles son compatibles con esta tecnología, aunque Google tiene una web dedicada donde podemos ver cuales son los dispositivos certificados.
Dispositivos compatibles con ARCore.



ARCore Elements es una aplicación que, utilizando la cámara de nuestro móvil, nos invitará a buscar una superficie plana. Una vez localicemos dicha superficie, se desplegará un tablero interactivo donde podremos experimentar con los puntos clave de la realidad aumentada de Google.
¿Eres desarrollador y sientes curiosidad por conocer las herramientas que sustentan ARCore? Esta aplicación te ayudará a conocer los puntos clave con total sencillez. ¿Eres un usuario que siente curiosidad por ARCore? También te recomendamos probar la aplicación, ya que no requiere tener conocimientos previos de programación.

0 comentarios :

Publicar un comentario