sábado, 9 de febrero de 2019

Mensajes, realidad aumentada y lentes inteligentes

Con la caída en ventas que Apple reportó de su producto estrella Iphone en el último trimestre del año pasado y las perspectivas que la tendencia siga a la baja para este 2019, analistas opinan que este comportamiento no solo se limita a las dificultades que Apple tuvo en el mercado chino sino que obedecen a nuevas tendencias del mercado; se presentan signos de un estancamiento en el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes y con ello el comienzo de una nueva era.
Apple y Facebook se encuentran en la batalla por dominar el mercado de los mensajes electrónicos; la razón, explicada por Mark Schaefer, experto reconocido en mercadotecnia y autor de libros sobre redes sociales, quien publicó a finales de 2017, un listado de 10 tendencias y cambios que ocurren en el comportamiento social del mundo digital; uno de los cambios más relevantes es el explicado por la migración interacciones públicas a privadas; es decir, las personas están moviendo sus conversaciones a espacios más personales en aplicaciones como IMessage de Apple y Whatsapp y Messenger de Facebook.
El potencial de servicios en la especialización de aplicaciones de mensajería va desde nuevas formas de publicidad digital hasta la posibilidad de incorporar medios de pago. El tema que sigue prevaleciendo para ambas empresas es la protección de datos personales de sus usuarios. Apple, por su lado, ha presumido que una de las ventajas de utilizar sus productos es la seriedad con la que tratan los datos de sus más de 900 millones de usuarios; por el contrario, Facebook, con una participación de mercado al menos del doble que Apple, no ha podido mitigar ni responder de forma eficiente ante su clara falla en temas de privacidad.
Otra área de innovación en la que ambas empresas tecnológicas están dedicando gran cantidad de recursos, es el desarrollo del concepto de “realidad aumentada” a través de lentes inteligentes. Se considera similar a la realidad virtual, con la diferencia de que en vez de ver un mundo totalmente digital, los nuevos lentes combinarán el mundo real con contenido digital. Hemos visto algunos avances en aplicaciones como snapchat, donde la imagen de una persona sufre modificaciones animadas.
Google, por su parte, en 2013 lanzó su versión de lentes inteligentes cuyo propósito era que funcionaran como una versión más amigable de las funciones básicas de los teléfonos inteligentes, como mapas, redes sociales, reconocimiento facial; sin embargo, sufrió muchas críticas debido a la invasión de la privacidad y seguridad; descontinuaron su desarrollo y más recientemente, en enero de este año, han hallado su aceptación y uso en el terreno industrial, donde ingenieros los utilizan para trabajar con mapas de prototipos en conjunto con la realidad. Será interesante ver quién de estos dos gigantes, Apple o Facebook, comienza a ganar mercado en lo que parece ser una nueva tendencia de innovación digital.

Fuente: https://www.contrareplica.mx/nota-Mensajes--realidad-aumentada-y-lentes-inteligentes20196253

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