sábado, 20 de enero de 2018

TWEETREALITY: TWITTER EN REALIDAD AUMENTADA A LO MINORITY REPORT

La realidad aumentada da para muchas ideas y poco a poco estamos viendo algunas de ellas. Teóricamente, las gafas de realidad aumentada serán el futuro y toda esta tecnología se está empezando a probar ya sea en gafas o en los smartphones con plataformas como ARCore de Google o ARKit de los chicos de Cupertino.
La aplicación desarrollada por el desarrollador Oscar Falmer, nos da una pequeña idea de como podría ser la famosa aplicación en un entorno de realidad aumentada. Esta app ha sido desarrollada para la plataforma de Apple con su ARKit y ya está disponible para poder desde un iPhone 6s hasta el último iPhone. La aplicación nos recuerda a la película de ciencia ficción por Steven Spielberg en 2002, Minority Report y si no nos creéis, podéis mirar el vídeo de más abajo.

TweetReality, Twitter en realidad aumentada

Al utilizar TweetReality, podemos ver nuestro feed de noticias de Twitter en un mundo de realidad aumentada. En esta nueva interfaz, aparecerán los mensajes publicados por las cuentas que sigamos en nuestro campo de visión en forma circular. Podremos interactuar con la aplicación, por lo que será posible poder seleccionar un tweet, escribir o responder a los tweets que nosotros queramos. Sin embargo no será posible rastrear cuentas de Twitter, ni tampoco podemos ver con buena resolución los GIF’s, fotos y vídeos que se publiquen debido a algunos problemas de visualización aunque estos desaparecerían en las futuras actualizaciones.

No es que sea una aplicación imprescindible para los usuarios de iOS, pero si que es una de las aplicaciones en las que podemos adentrarnos en el mundo de la realidad aumentada gracias a la tecnología que nos ofrece la plataforma de Apple.

0 comentarios :

Publicar un comentario