miércoles, 24 de enero de 2018

Google trabaja en brindar al navegador Chrome la capacidad de manejar Realidad Aumentada


Por Memo Moreno -




Google reveló hoy su esfuerzo experimental para integrar funciones de realidad aumentada en la web móvil y de escritorio con su navegador Chrome. De esta forma, los diseñadores web, las organizaciones de medios y otros profesionales creativos podrían crear objetos 3D virtuales, insertarlos en sitios web para verlos en el escritorio y hacerlos descargables en dispositivos móviles para que los usuarios puedan colocar esos objetos en su entorno real.

Reza Ali y Josh Carpenter, que trabajan en la experiencia del usuario en el equipo Daydream WebXR de Google declararon lo siguiente:


“EN LOS PRÓXIMOS MESES, HABRÁ CIENTOS DE MILLONES DE DISPOSITIVOS ANDROID E IOS QUE PODRÁN PROPORCIONAR EXPERIENCIAS DE REALIDAD AUMENTADA, LO QUE SIGNIFICA QUE PODRÁS VER EL MUNDO A TRAVÉS DE TU TELÉFONO Y COLOCAR OBJETOS DIGITALES DONDE SEA QUE MIRES. PARA AYUDAR A LLEVAR ESTO A TANTOS USUARIOS COMO SEA POSIBLE, HEMOS ESTADO EXPLORANDO CÓMO LLEVAR LA REALIDAD AUMENTADA A LA PLATAFORMA WEB, PARA QUE ALGÚN DÍA CUALQUIER PERSONA CON UN NAVEGADOR PUEDA ACCEDER A ESTA NUEVA TECNOLOGÍA”.

La entrada del blog detalla cómo funcionaría la versión prototipo funcional de AR en Chrome. Comienza con un producto titulado provisionalmente Artículo que Ali y Carpenter describen como un modelo de visor 3D para navegadores. Si el artículo se carga en un navegador de escritorio con un modelo 3D, lo mostrará como una imagen interactiva que puede arrastrar para rotar. Cuando se coloca en una página web, el modelo podría animarse de forma similar a un GIF mientras el usuario se desplaza para indicar que es un modelo 3D interactivo.

Fuente: TheVerge

0 comentarios :

Publicar un comentario