miércoles, 24 de enero de 2018

HTC VIVE y el Foro Económico Mundial forman alianza para el futuro de la iniciativa "VR/AR para Impacto"

En la edición 2018 del Foro Económico Mundial se exhibe nuevo contenido de "VR/AR para Impacto", diseñado para contribuir a impulsar el cambio positivo en todo el planeta



DAVOS, Suiza, 22 de enero de 2018 /PRNewswire/ -- HTC VIVE™, el líder en el sector de la realidad virtual (Virtual Reality, VR) de calidad superior, anunció hoy una alianza con el Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) para impulsar la iniciativa VR/AR para Impacto (VR/AR for Impact), y para exhibir su contenido más reciente en el Centro sobre Impacto Sostenible de las Naciones Unidas en la edición 2018 del WEF en Davos.
VR/AR para Impacto, iniciativa estrenada por HTC en la edición 2017 del WEF, es un programa con fondos superiores a los $10 millones para fomentar el contenido y las tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada (Augmented Reality, AR) que crearán un impacto y un cambio positivos en apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En colaboración con un grupo central de líderes en el campo de la VR/AR y las Naciones Unidas, el WEF impulsará la iniciativa "VR/AR para Impacto" de cara al futuro; y, en calidad de miembro fundamental del grupo, HTC Vive continuará diseñando y creando experiencias como parte de su compromiso continuo y colaborativo de fomentar y apoyar el empleo de la realidad virtual y la realidad aumentada para educar y empoderar a la humanidad.
"Los desafíos que nuestro planeta enfrenta en la actualidad nunca han sido mayores, y la humanidad necesita una comprensión más clara y orientación para ayudar a resolver cuestiones globales", declaró Cher Wang, presidenta y CEO de HTC. "A diferencia de cualquier otro medio, la realidad virtual es capaz de sumergir al público global en cualquier experiencia, literalmente, y puede ayudarnos a aprender, sentir empatía y transformar el mundo. VR/AR para Impacto es una manera única de impulsar la conciencia crítica hacia los problemas y las soluciones que enfrenta la humanidad".
"Con la VR/AR vemos tanto potencial sin explotar para impulsar resultados positivos para la sociedad en campos como la salud y la educación, y estamos deseosos de trabajar con líderes en este ámbito para fortalecer esta iniciativa en los próximos años", afirmó Lauren Joseph, líder del Programa de Industria Electrónica del Foro Económico Mundial.
Algunas de las experiencias de VR/AR para Impacto mostradas esta semana en la edición 2018 del WEF son:
  • OrthoVR se propone incrementar la disponibilidad de prótesis con buen ajuste en países de bajos ingresos al utilizar la realidad virtual y herramientas para el diseño rápido de prototipos en 3D para aumentar la capacidad del personal clínico sin reducir la calidad. La realidad virtual les permite a los actuales especialistas en prótesis y órtesis aprovechar sus habilidades prácticas e incorporadas en un entorno digital.
  • La Extraordinaria Abeja (Extraordinary Honey Bee) ha sido concebida para ayudarnos a entender a fondo las dificultades de las abejas y aprender lo que está en juego para la humanidad debido a la desaparición de la población global de abejas. Contado desde la perspectiva de una abeja, La Extraordinaria Abeja aprovecha la realidad virtual para inspirar el cambio en la próxima generación de conservacionistas especializados en las abejas.
  • El Lienzo en Blanco: Hackear a la Naturaleza (The Blank Canvas: Hacking Nature)es una exploración episódica de las fronteras de la bioingeniería conforme la enseñan los investigadores líderes en el campo. Utilizando avanzadas técnicas de visualización científicas, el Lienzo en Blanco desmitifica los mecanismos moleculares y celulares que se están empleando para impulsar avances sustanciales tales como la terapia génica.
  • LIFE (Life-saving Instruction For Emergencies) es una nueva plataforma móvil y de realidad virtual desarrollada por la Universidad de Oxford que les permite a todos los tipos de trabajadores de la salud gestionar emergencias médicas. Mediante el empleo de capacitación con simulación personalizada y avanzado análisis de aprendizaje, la plataforma LIFE ofrece el potencial de extender drásticamente el acceso al conocimiento que salva vidas en países de bajos ingresos.
  • Árbol (Tree) es una experiencia de realidad virtual con buena acogida entre los críticos que sumerge a los usuarios en el trágico destino que corre un árbol de la selva. La experiencia da vida a las horrendas realidades de la deforestación, uno de los factores que más contribuyen al calentamiento global.
  • Para los indios yawanawá, la 'medicina' tiene el poder de transportarte en una visión a un lugar donde nunca has estado. Hushuhu, la primera mujer chamán de los yawanawá, utiliza la realidad virtual como medicina para abrir un portal hacia otra manera de saber. AWAVENA es una colaboración entre una comunidad y un artista, que fusiona la tecnología con la experiencia trascendental para que una visión se pueda compartir, y se pueda contar una historia de un pueblo que se recupera desde el borde de la extinción.
Estas experiencias estarán a disposición de todos los asistentes al Foro Económico Mundial en el Centro sobre Impacto Sostenible de las Naciones Unidas, el 23 de enero de 2018 en Promenade 72, Davos Platz, en Suiza. La experiencia Awavena se puede disfrutar en el salón de conferencias principal, exposición Portales.
Para más información sobre VR para Impacto, visite https://vrforimpact.com/.
Acerca de HTC VIVE
HTC Vive es la creadora del incomparable sistema de realidad virtual de calidad superior basado en PC, Vive, que fue construido y optimizado para la realidad virtual a escala de salón y para interacciones auténticas. El ecosistema Vive ha evolucionado en torno a su cartera de productos de realidad virtual de calidad superior, apoyada por Vive X, la aceleradora de VR/AR global más activa, que ha invertido en más de 80 empresas start-up; Viveport, una plataforma de contenido global con el primer modelo de suscripción de realidad virtual del mundo y con actividades en más de 60 países; y Vive Studios, la unidad de publicación y desarrollo de contenido de realidad virtual de Vive. Vive está cumpliendo la promesa de la realidad virtual con tecnología innovadora y el mejor contenido de la categoría, llevando la realidad virtual a los consumidores, los desarrolladores y las empresas por igual. Para más información sobre Vive, por favor visite www.vive.com.
HTC y el logo HTC son marcas comerciales de HTC Corporation. Todos los demás nombres de empresas y productos mencionados en el presente pudieran ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario