domingo, 28 de enero de 2018

Profesor de transformación de la educación aeronáutica con realidad aumentada

CONTACTO: CHERYL ROLAND
NOTICIAS DE WMU
En la cabeza, Lori Brown.
marrón
KALAMAZOO, Mich.- Lori Brown , profesora asociada de aviación en Western Michigan University, se ha asociado con Microsoft para transformar el entrenamiento de aviación a través del uso de la tecnología de realidad mixta HoloLens de Microsoft, la primera computadora holográfica autónoma.
Brown, reconocida internacionalmente por su uso de la tecnología en la educación aeronáutica, ha sido elegida por Microsoft para su programa Women in Mixed Reality Spotlight Partner por su trabajo transformador en la formación aeronáutica. Ella apareció en la Academia de Realidad Mixta de Microsoft en la sede central de Microsoft en el estado de Washington a fines del otoño pasado y recientemente recibió el premio de Enseñanza Innovadora de Programas Universitarios Extendidos de la Universidad de Washington.
Microsoft HoloLens permite a los usuarios interactuar con el contenido holográfico 3D mezclado con el mundo físico, dando a los hologramas contexto y escala del mundo real. Con esta tecnología, los estudiantes de la Facultad de Aviación de WMU pueden sumergirse, por ejemplo, en motores turborreactores jet o interactuar con cabinas 3D para aprender y practicar escenarios y procedimientos de la aviación del mundo real.
"Quería que mis alumnos pudieran ver el interior e interactuar con los componentes de la aeronave, como un motor turboventilador", dice Brown. "Cuando vi que la comunidad médica estaba usando HoloLens para permitir que los estudiantes vean el interior del cuerpo humano, me di cuenta de que HoloLens podría aumentar mi laboratorio. La capacidad de ver dentro de un motor es similar a ver los huesos de un cuerpo humano".

UNA PRIMICIA PARA LAS AULAS DE AVIACIÓN

A través del trabajo HoloLens de Brown, WMU se ha convertido en el primer programa de aviación en la nación en utilizar la realidad aumentada en el aula. Con la reciente expansión del programa de ciencias de vuelo de WMU en Florida, combinar las experiencias de laboratorio con la realidad mixta permite que un mayor número de estudiantes tenga un mayor acceso a la innovación de vanguardia en la educación superior.
"Tecnologías como esta brindan un nuevo medio para el entrenamiento aeronáutico, un nuevo paradigma de realidad mixta, donde por primera vez tenemos la capacidad de tomar el mundo analógico y superponer artefactos digitales y crear simulaciones de aviación de realidad mixta", dice Brown. "A diferencia de otras tecnologías avanzadas, HoloLens es intuitivo y ofrece un medio natural de interacción. No hay mouse, cable o pantalla táctil. Todo lo que necesita son simples gestos para crear y modificar hologramas, su voz para comunicarse con aplicaciones y sus ojos para navegar y analice el contenido. Con HoloLens, los estudiantes pueden ver dentro del motor a reacción mientras interactúan con los componentes del motor y la plataforma de vuelo completa. Están desarrollando memoria muscular, lo que aumenta la retención ".
Los intereses de investigación de Brown han incluido el uso de la realidad virtual y aumentada en la capacitación técnica durante años. Ella dice que la incorporación de HoloLens en el aula es una primicia para WMU y la industria de la aviación en general.
"En los últimos 16 años que he enseñado sistemas de aviación avanzados, he identificado muchos vacíos en las herramientas y equipos disponibles para mí como profesor. Al final, la realidad mixta cierra la brecha entre la simulación, el avión y el aula". dice Brown.
Brown señala que la operación y el mantenimiento de un avión moderno requiere una comprensión de varios componentes humanos y mecánicos interrelacionados. La práctica y la inmersión con estos componentes se pueden crear con micro simulaciones de realidad aumentada y mixta, lo que permite abordar temas desafiantes mediante la creación de una experiencia más visual y táctil ".

DESDE LA SIMULACIÓN DE VUELO A UN AEROPUERTO VIRTUAL COMPLETO

Cabina del avión 3D.
Los estudiantes aprenden y practican escenarios del mundo real en 3D cockpits.
Brown usa HoloLens para complementar la simulación de vuelo con el simulador de vuelo CRJ-200 de WMU, y ha diseñado libros de texto interactivos con superposiciones de realidad mixta. Su equipo actualmente está diseñando una aplicación de realidad aumentada para transformar el entrenamiento relacionado con el clima de la aviación para la Administración Federal de Aviación que superpondrá los objetos 3D de realidad aumentada a las publicaciones tradicionales sobre clima impreso.
Está colaborando con otras universidades, instructores y estudiantes de WMU para llevar la tecnología un paso más allá al crear aplicaciones adicionales con la ayuda de estudiantes y profesores de ciencias de la computación y la aviación, así como también un desarrollador web de personal.
Juntos, el equipo desarrolló JetXplore, una aplicación de entrenamiento de aviación interactiva que Brown usa con HoloLens en el aula. Brown y su equipo están trabajando actualmente con mentores de Microsoft para diseñar un aeropuerto virtual completo, donde el usuario controla lo que ve y cómo lo ve. Esto pone la experiencia educativa en manos del usuario creando experiencias inmersivas de aprendizaje individual. 
Brown ve la realidad aumentada como una solución para cumplir lo que ella describe como demandas de capacitación global sin precedentes y una mejor manera de involucrar a la próxima generación.
"Llevar los auriculares HoloLens de Microsoft a la aviación y otras profesiones, como las industrias médica, automotriz y marítima, está transformando la educación", dice. "La calidad de sus imágenes casi no tiene precedentes, casi se puede suspender la incredulidad e imaginar que los objetos que proyecta son reales. Eso es lo que hace que estas asociaciones sean tan potencialmente emocionantes".
Brown se unió al Departamento de Ciencias de la Aviación de WMU en 2001. Es piloto de transporte de línea aérea y ha formado pilotos de cadetes Ab-initio para British Airways, KLM y Emiratos Árabes Unidos, además de pilotos para agencias gubernamentales nacionales e internacionales. Ella imparte cursos en sistemas avanzados de aeronaves, operaciones de vuelo de aerolíneas y meteorología aeronáutica.
Además de los programas de aviación que se ofrecen en el campus principal de aviación de WMU en Battle Creek, el programa de ciencia de vuelo se ofrece en Florida, en la ubicación de la Universidad en Punta Gorda. Los programas de gestión y operaciones de aviación también se ofrecen en línea.
Detalles adicionales del trabajo de Brown y el Programa Microsoft Spotlight se lanzarán en febrero. Un adelanto del trabajo de Brown aparece en un video en http://bit.ly/2Ebh4wQ . Puede encontrar información sobre el Colegio de Aviación de WMU y los programas académicos ofrecidos en las ubicaciones regionales de WMU, incluidos casi 350 cursos en línea, en wmich.edu/extended/academics .
Para obtener más noticias, artes y eventos de la WMU , visite wmich.edu/news .

0 comentarios :

Publicar un comentario