jueves, 18 de enero de 2018

Esto es lo que le depara al e-commerce en 2018, según eBay





Crédito: Depositphotos

Entrepreneur en Español • Entrepreneur Staff


La inteligencia artificial (IA), los sentimientos del consumidor y la realidad aumentada serán utilizados en el e-commerce para enamorar a sus clientes, predice eBay.

La inteligencia artificial será una de las tecnologías más importantes para el comercio electrónico este 2018, Uwe Mayer, científico de datos senior de eBay, predice que uno de los principales efectos de la IA serán mayores retornos a través de la venta programática.

Asimismo, los sitios de internet que implementen algoritmos con mayor alcance que tomen en cuenta la gran diversidad de consumidores podrán sacar ventaja de sus competidores.

Por otra parte, los sentimientos del consumidor también serán importantes en las estrategias de los e-commerce, las marcas que podrán adelantarse a la competencia serán aquellas que entiendan el aspecto emocional de sus clientes y puedan explotarlo en sus estrategias promocionales.

En esto, la tecnología será un gran aliado para detectar las diferentes emociones que los consumidores expresan al momento de comprar.

Otra tendencia es la realidad aumentada. Según los directivos de eBay, este 2018 el mundo online y offline se combinará más que nunca. Este año, las tiendas físicas y las online tendrán una oferta combinada, lo que se vea en unas se verá en las otras y, en esto, la realidad aumentada será de gran utilidad.

Y es que la realidad aumentada, será útil para enseñarles a los compradores cómo se le vería puesta una prenda, o cómo es un producto físicamente cuando lo vean en una tienda en línea, por mencionar algunos ejemplos.

0 comentarios :

Publicar un comentario