miércoles, 31 de enero de 2018

Los primeros Juegos Olímpicos en los que el espectador elegirá qué ver

DMAX emitirá un total de 100 horas, en la primera vez que una cadena en abierto, que no es TVE, ofrece esta cita, la primera completamente digital

Javier Fernández, la gran baza española en estos Juegos.

48 mercados y territorios, 4.000 horas de cobertura en TV y digital, 12 platós, más de 100 programas cortos exclusivos, 1.100 cámaras, cerca de 10.000 kilómetros de cable, casi la distancia que separa Madrid de Pyeongchang y 40 toneladas de equipo técnico desplazado, aproximadamente el peso de cinco elefantes adultos, son algunas de las cifras del dispositivo preparado por Discovery para los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero en ese condado surcoreano.

Lo mejor para los espectadores españoles es que no sólo podrán ver todas las pruebas a través de los dos canales de Eurosport, sino que contarán con siete horas gratuitas diarias, para un total de 100, gracias a DMAX, la primera cadena que, después de TVE, emitirá en abierto en nuestro país este gran evento.

Antonio Ruiz, director de marketing de Discovery, subrayó durante la presentación que "queremos llegar a más gente y a través de más pantallas y deportes que nunca, llegar a nuevos públicos", y resaltó que "en Eurosport más del 50% de lo que emitimos en general era deporte olímpico". Lo mejor para él es que "por primera vez la gente va a poder elegir qué ver en los Juegos".

Por su parte, Alejandro Flórez, director de contenidos de DMAX, precisó que el objetivo es "intentar poder ofrecer toda la oferta de forma accesible, centrándonos nosotros en los deportistas españoles". Estos serán además protagonistas en 'Rumbo a Pyeongchang', una serie sobre todos ellos que Flórez justifica porque "es importante empatizar con ellos a la hora de animarles". Según él, "la serie exprime el por qué pasan las cosas, no es una serie para fanáticos del deporte".

'Rumbo a PyeongChang' desvelará las historias inspiradoras y de superación de algunos miembros del equipo olímpico español: como la del bicampeón mundial Javier Fernández, que desvelará qué se siente al ser el causante de la fiebre por el patinaje en España; de Ander Mirambell, pionero español del Skeleton y primer deportista español de esta disciplina; Lucas Eguibar, subcampeón del mundo de Snowboardcross que confesará algunos de los momentos personales más duros a los que se ha tenido que enfrentar; o Queralt Castellet, subcampeona del mundo de snowboard que habla sobre el poder curativo que ejerció sobre ella la montaña para recuperarse de la muerte de su novio y entrenador.

Muchos expertos

El objetivo de Discovery es que el telespectador no se pierda ninguna de las 102 medallas que se entregarán en estos próximios Juegos, y por ello Eurosport Player ofrecerá 100 eventos, con más de 900 horas en directo. Por su parte, Eurosport 2 será la 'casa del hockey hielo, ofreciendo a los aficionados una entrada de pista a todos los partidos.

La innovación estará a la vanguardia de la cobertura inmersiva de Discovery y un ejemplo de la cobertura diferencial y de vanguardia que ofrecerá es ‘E Cube’, un estudio de televisión pionero que permitirá trasladar al público toda la acción de PyeongChang, que cobrará vida gracias a las últimas tecnologías. Por primera vez en unos Juegos Olímpicos, un plató de televisión se servirá de la realidad aumentada y de un mejor y más ágil manejo de los datos para crear un entorno inmersivo e interactivo que ofrezca a los aficionados el mejor análisis de cada la competición.

Discovery cuenta con más de medio centenar de medallistas olímpicos internacionales y más de 150 expertos en deportes de invierno locales e internacionales. En este grupo se incluyen un total de 58 ex deportistas olímpicos que juntos suman 75 medallas, 28 de ellas de oro, y ex atletas reconocidos a nivel mundial.

Los aficionados españoles podrán disfrutar de las competiciones de la mano de un equipo formado por más de 20 profesionales, con comentaristas habituales de Discovery como Fernando Ruiz y Miguel Ángel Méndez, junto a rostros habituales del canal como Carolina Ruiz (deportes de invierno), Reyes Santa Olalla (esquí freestyle), Luis Fajardo (saltos de esquí) y Paul de la Cuesta (esquí alpino). A ellos se unirán los expertos en deportes de invierno José Luis Corral (Saltos de esquí y Esquí alpino), Antonio Alix (Biatlón), José Manuel Tallada (Snowboard, Combinada nórdica), Miguel Ángel Yáñez (Patinaje), Luis Jiménez (Esquí de fondo), Rubén Fernández (Luge y Bobsleigh), Sergio Manuel Gutierrez (Patinaje de velocidad), Francisco Trapero (Esquí alpino, Hockey hielo) y Javier Rubio (Skeleton, Luge), Eduardo de Paz (Curling) y la patinadora Marta Senra (Patinaje).

Tampoco faltarán producciones internacionales creadas con motivo de la cobertura olímpica en Discovery como ‘Hall of fame’, una serie que repasa los momentos más épicos e icónicos protagonizados por ex campeones olímpicos; ‘Home of the Olympics’, programa producido por Olympic Channel que recopila los momentos de los Juegos que todo aficionado debería ver; y ‘Chasing History’, programa que invita al espectador a conocer todo aquello que sucede “detrás de las cámaras” en la vida de la mejor esquiadora de descenso de la historia, Lindsey Vonn.

Además, DMAX ofrecerá en abierto y en directo las ceremonias de apertura (el viernes 9 de febrero) y clausura (el domingo 25 de febrero) desde PyeongChang, un gran espectáculo en el que participará el equipo olímpico español y en el que el rider Lucas Eguibar ejercerá como abanderado, tomando el testigo de Javier Fernández en Sochi 2014.

En Eurosport 1, los espectadores podrán seguir alrededor de 200 horas de deporte en directo con las competiciones de las distintas disciplinas de esquí (Combinado nórdico, esquí alpino, esquí de fondo, Luge, etc), snowboard (snowboardcross, halfpipe, bigair), deportes de hielo (patinaje, curling, skeleton, bobsleigh) y varios resúmenes diarios con lo mejor de cada jornada en todas las competiciones.

Durante Los Juegos de Invierno de PyeongChang, los usuarios de EUROSPORT.ES van a tener a su disposición toda la actualidad olímpica en EUROSPORT.ES/JUEGOS-OLIMPICOS y en la app de EUROSPORT (disponible para IOS, Android y dispositivos Windows). A partir del día 8 de febrero en EUROSPORT.ES, los usuarios podrán acceder a cada minuto de los Juegos en directo y a través del servicio digital de streaming bajo suscripción de Eurosport, que incluye más de 4.000 horas de cobertura y 100 eventos, incluyendo 900 horas de emisión en directo, más que nunca antes en todo el continente.

0 comentarios :

Publicar un comentario