miércoles, 24 de enero de 2018

Tim Cook cree que la integración entre software y hardware hará destacar al HomePod

Tim Cook estos días está por Canadá, visitando en el día de ayer la Apple Store situada en Toronto o viendo un partido de hockey. Y en esta apretada agenda ha quedado tiempo para las entrevistas, concediendo una al medio Financial Postdonde ha hablado tanto de la realidad aumentada como de su nueva apuesta en el mercado, el HomePod.
La integración de software y hardware, la salvación del HomePod

Ayer mismo ya teníamos una fecha oficial del lanzamiento del HomePod al mercado de EEUU, Australia y UK así como el anuncio de la llegada a Alemania y Francia esta misma primavera. Y la pregunta que nos hacemos y nos hemos hecho es, ¿tendrá cabida en un mercado con tanta competencia?



El momento ideal para lanzar el HomePod fue el año pasado, cuando la competencia no estaba tan extendida en los distintos países, pero estos meses han sido cruciales para Google Alexa y Amazon Echo que se han expandido por los hogares de los usuarios a gran velocidad, dejando al HomePod en una situación complicada.

Por esta competencia ha sido preguntado Tim Cook en su última entrevista, a lo que ha respondió que la integración que realiza Apple entre software y hardware será clave para brillar por encima de la competencia, aunque por el precio que tiene ya decimos que no brillará demasiado.

Además también tiró un dardo a la competencia afirmando que la experiencia de audio del HomePod es muy inmersivo, algo que no tiene el resto de altavoces inteligentes del mercado. Para él, “la música merece la calidad del HomePod en lugar de un sonido chirriante”. ¿Tendrá la calidad de audio que afirma, superando a la competencia?Por lo que vale, ya puede ser unas cuantas veces mejor, aunque el diseño que tiene su parece que hace de una experiencia de más calidad.

En esta entrevista también habló de realidad aumentada afirmando que es el futurode la tecnología amplificando la experiencia humana, haciendo referencia a ARKit y el increíble crecimiento que parece que está teniendo, algo que vemos en la App Store.

¿Veremos algo más de realidad aumentada próximamente como unas gafas?


José Alberto Lizana López

0 comentarios :

Publicar un comentario