miércoles, 24 de enero de 2018

Facebook inventó una nueva unidad de tiempo que revolucionaría la industria


Solamente en el tercer trimestre de 2017, Facebook invirtió 2.05 mil millones de dólares en investigación y desarrollo. Foto: Archivo
Solamente en el tercer trimestre de 2017, Facebook invirtió 2.05 mil millones de dólares en investigación y desarrollo. Foto: Archivo
Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.



ESTADOS UNIDOS. - Solamente en el tercer trimestre de 2017, Facebook invirtió 2.05 mil millones de dólares en investigación y desarrollo.

Y es gracias a estos gastos que la compañía se ha consolidado como una de las más grandes empresas tecnológicas de la historia.

Ahora, el equipo de investigación de Facebook (concretamente el que trabaja en el equipo de Oculus) ha inventado una nueva unidad de tiempo: el Flick.

Aunque parezca extraño que una compañía enfocada a las redes sociales (y a la realidad aumentada en el caso de Oculus) haya hecho el descubrimiento, tiene una razón muy útil.

El Flick es exactamente 1/705,600,000 de segundo o 1.417233560090703e-9 segundos, lo que hace que tenga una peculiaridad bastante importante: se divide exactamente entre los números 8, 16, 22.05, 24, 25, 30, 32, 44.1, 48, 50, 60, 90, 100, 120.

Estos son los números en los que operan los cuadros por segundo (fps, por sus siglas en inglés) y las frecuencias sonoras.

Así, las películas "corren" a 24 fps y los videojuegos a 30 o 60 fps.

Este número resuelve un inconveniente de estas industrias, pues, por ejemplo, en 1/24 fps hay 0.04166666666... segundos. Esto hace que los cuadros se "redondeen" a 0.04167, un valor inexacto que "pierde" información sobre el tiempo.

Con los Flicks eso no es un problema: 1/24 fps son 29,400,000 flicks; 1/30 fps frame: 23,520,000 flicks.

En GitHub puedes revisar el proyecto completo.

0 comentarios :

Publicar un comentario