miércoles, 31 de enero de 2018

Google lo vuelve a intentar con la realidad aumentada


El año 2017 fue el año de la realidad virtual. Ciertamente este sector tiene un gran futuro, sin embargo, también en 2017 muchos gurús del mundo de las Nuevas Tecnologías ya avisaron de que probablemente hay otra tecnología que tiene mayor recorrido que la realidad virtual. Hablamos de la realidad aumentada.

Lo sorprendente de esta innovación es que entre todas las tecnologías de las que actualmente se habla como posibles emblemas para los tiempos que han de venir, la realidad aumentada es la que más tiempo lleva sobre la mesa sin terminar de alzar el vuelo. Estamos haciendo mención clara a las Google Glasses, un aparato que debería y podría haber revolucionado nuestro mundo, pero que era demasiado poco maduro para que los usuarios lo entendieran.



La firma que las creó, la propia Google, no desespera en sus intentos de acercar la realidad aumentada a la población. Sus gafas todavía no han desaparecido como idea, y recientemente la compañía ha presentado un prototipo de visor en tres dimensiones llamado Article que, a través del navegador permite ver contenidos en realidad aumentada.



El uso de Article permite por lo tanto colocar objetos tridimensionales previamente diseñados en el ordenador en un espacio real. Con este programa podemos hacer simulaciones de cómo quedaría por ejemplo una mesa en una sala y ver su resultado a tiempo real en la misma habitación donde queremos poner el mueble.



No es el único uso posible de Article: reconstrucciones históricas o aplicaciones artísticas son posibles con este nuevo programa de Google. Ahora toca ver si los usuarios están preparados para hacer uso de él.

0 comentarios :

Publicar un comentario