domingo, 28 de enero de 2018

LENTES DE CONTACTO AYUDARÁN A PREVENIR Y TRATAR LA DIABETES

Instituciones surcoreanas han llevado a cabo un proyecto en el que combinan tecnología inalámbrica y sensores que miden los niveles de glucosa




MÉXICO. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST, por sus siglas en inglés) y de la Universidad de Sungkyunkwan -ambas instituciones surcoreanas- desarrollan unos lentes de contacto inteligentes que incluyen tecnología inalámbrica y medidores de glucosa, lo que podría ayudar a personas que padecen diabetes e incluso a aquellos que son propensos a esta enfermedad.

Estos lentes de contacto inteligentes miden los niveles de glucosa mediante un sensor, el cual, con algunas mejoras, podría detectar otras enfermedades e incluso proyectar experiencias en realidad aumentada, según un estudio publicado en la revista Science Advances.



Cuando hay una variación de la glucosa en el organismo, el sensor le indica a una nanopantalla -incluida en el lente de contacto- que hay un tipo de riesgo.

Lo anterior es perceptible porque la pantalla tiene un LED que se apaga cuando existe una variación en los niveles de glucosa.



Los investigadores de ambas instituciones comentan que el proyecto ya se probó en ojos de conejo y que la medición de glucosa fue un éxito, por lo que sólo faltaría probar los lentes de contacto en seres humanos.

CON INFORMACION DE VANGUARDIA.

0 comentarios :

Publicar un comentario