martes, 16 de enero de 2018

La realidad aumentada para interrumpir el negocio de servicios

Por Christopher James Palafox, editor gerente digital para Control Design
"En nuestro negocio es muy importante que lleguemos allí, que hagamos el trabajo, hagamos el servicio y lo hagamos barato", dijo John DuBay, gerente de desarrollo comercial de la división Trane de Ingersoll Rand. "Si podemos hacerlo rápido, estamos ahorrando dinero a todos". Estamos ganando más dinero porque van a ir al proveedor que puede ofrecer un mejor y más rápido servicio ".
Ingersoll Rand
"Si se trata de su producto, ya tiene el diseño". Con la comercialización de kits de herramientas de desarrollo de realidad aumentada, John DuBay, de la división Trane de Ingersoll Rand, ve pocos obstáculos a la proliferación de aplicaciones AR para mantenimiento y otras tareas de servicio.
Para DuBay, una tecnología clave que puede ayudar a brindar este tipo de servicio mejorado es la realidad aumentada (AR). DuBay esbozó sus puntos de vista sobre el impacto que las tecnologías de AR, conectividad digital y visualización están teniendo en el negocio de servicios en Smart Industry 2017.
El servicio se ve afectado por el empoderamiento. Con AR, todos los proveedores podrán dar servicio a todos los equipos en cualquier momento y en cualquier lugar, contendió DuBay. La experiencia combinada de una empresa se puede aprovechar e integrar en dispositivos remotos como teléfonos inteligentes, tabletas o algo así como Google Glass.
En esencia, el Internet of Things (IoT) puede exponer más conocimiento y datos a más personas, con la esperanza de reducir los costos en el proceso. Las aplicaciones de la IO como AR ahorran tiempo y dinero porque pueden impulsar un acceso más amplio a la información y los métodos expertos mediante la creación de un puente entre lo físico y lo digital. AR permite una ejecución del servicio más rápida y más precisa y mejora el conocimiento del usuario final al ofrecer la información que un técnico necesita en el momento en que más necesita esa información.
"La realidad aumentada es un eslogan para mí", dijo DuBay. "Para mí AR significa simplemente que cuando estás allí en persona tienes la realidad de la situación y luego la aumentas con cierta experiencia o conocimiento. Se trata de hacer que ese proceso sea aerodinámico y digital ".
Experiencia en demanda
Al agilizar el proceso de servicio con AR, lo que antes era un trabajo que solo un técnico de servicio experto podría manejar, ahora los empleados más jóvenes pueden abordarlo. A medida que las industrias luchan por encontrar trabajadores calificados, AR es una herramienta invaluable para capacitarse y crear una fuerza laboral competente más grande.
Esto se logra mediante la combinación de datos estáticos y en tiempo real por los que AR es conocida. Los gráficos 3D y 2D generados por computadora se entrelazan con datos en tiempo real en vivo desde dispositivos de red como una superposición digital inteligente en una vista en tiempo real del equipo en cuestión. "Lo que AR hace es tomar los conocimientos y datos existentes que ya se tienen y juntar las piezas más relevantes", dijo DuBay.
En el campo, DuBay y su equipo crearon una aplicación AR que permitía a un usuario final tomar un teléfono inteligente o tableta, apuntar la cámara hacia la pieza de equipo que se estaba reparando y si había algún problema con alguno de los componentes, esa pieza en particular se iluminaría en la vista del dispositivo. Desde allí, los usuarios pueden tocar la tableta, explotar la vista y ver los componentes. A partir de allí, se publicará la información pertinente del servicio y se ayudará a guiar al técnico con el servicio. Esto no solo ahorra tiempo al identificar problemas al usar datos existentes, significa que la persona que le da servicio al equipo no tendrá que desmontar nada más de lo necesario para averiguar dónde está el punto de falla.
"AR debería convertirlos en expertos", dijo DuBay. Otro método de servicio menos eficiente que DuBay describió fue simplemente usar la visualización remota a través de algo como Google Glass o un dispositivo móvil y hacer que un técnico fuera del sitio guiara al técnico in situ a lo largo del proceso. "Si se dirigía a reparar un equipo que nunca había visto antes, no sabría qué hacer". AR no le importa. Todo lo que necesitas es sentido común ".
Lo mejor de todo es que cuando DuBay y su equipo de Trane se sentaron a crear la aplicación AR, descubrieron que toda la información que necesitaban ya existía. "Todo se fabrica según algunas especificaciones de diseño", dijo. "Hay un plano, hay un dibujo que muestra su arquitectura real. Si es tu producto, ya tienes el diseño ".
Luego, esa versión se conecta a la plataforma y todo lo que se conecte a los datos en tiempo real se superpone en la parte superior. "La parte que me sorprendió fue que ya teníamos todos los activos que necesitábamos", dijo DuBay. "Hay un trabajo de desarrollo de una sola vez en una API. Pero es principalmente un esfuerzo de integración ".
En el futuro, DuBay considera que la plataforma de AR de la empresa se está convirtiendo en una herramienta de servicio por la cual la empresa puede cobrar una tarifa de suscripción. "Podemos tener 20 veces la cantidad de técnicos de servicio", dijo. "Ese modelo de negocio funciona. Eso debería ser en lo que estamos enfocados ".
AR es probablemente más cercano para su empresa de lo que cree. Ya tienes lo que necesitas.

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