domingo, 28 de enero de 2018

MekaMon, Un Bot De Combate Que Dispone De Realidad Aumentada Y Que Se Puede Controlar Desde Tu Smartphone








Reach Robotics es la compañía creadora del robot de combate MekaMon, una compañía que se está convirtiendo en líder en robótica del sector gaming que se encuentra ubicada en Bristol (UK).

La idea que tuvo Reach Robotics con Mekamon fue la de crear un robot de lucha, que se pudiese armar de manera muy potente con la finalidad de entablar combates con oponentes que te transportasen a un mundo épico gracias a la realidad aumentada.

Podrás personalizarlo con escudos, armas, MeKaMon a su vez dispone de 4 patas desmontables para que puedas llevártelo a donde te apetezca.

Con Mekamon puedes jugar solo o con otras criaturas desde tu casa, el bot de combate puede ser controlado medfiante un teléfono Android e IOS.

MekaMon abarca acciones para un solo jugador y multijugador, y admite un mínimo de dos personas para el combate bot-to-bot. Los robots se conectan entre sí mediante señales infrarrojas, y de manera similar, los teléfonos de dos jugadores se vinculan por medio de Bluetooth.






Reach Robotics ha creado una historia que se desarrolla en el año 2076, donde los humanos luchan mediante los robots MekaMon contra una invasión alienígena para salvar el planeta Tierra.

El gadget dispone de un modo arcade, un modo historia y la opción de librar batallas con otras personas.

“Creamos una plataforma de videojuegos completamente nueva”, comenta Silas Adekunle, CEO de Reach Robotics.

“Los jugadores pueden sacar su teléfono inteligente para luchar contra sus robots de batalla multifuncionales y conectados en el mundo físico y virtual al mismo tiempo”.

“A medida que avanzamos en la era de los teléfonos inteligentes, la era digital, donde tenéis al alcance de la mano esta poderosa computadora, se abre un mundo sin límites en términos de software”, dijo Adekune a GamesBeat.

Y es que MeKaMon aprovecha la tecnología de realidad aumentada para crear un impresionante escenario en la pantalla de nuestro smartphone donde se libran batallas muy realistas e intensas.






MODO DE JUEGO

Los robots MekaMon están controlados por una aplicación conectada a través de Bluetooth. Durante los modos de simulación de combate y AR se ven movimientos de ataque y defensa en la pantalla de tu teléfono inteligente mientras utilizas controles para maniobrar tu robot.

En MeKaMon Arcade se puede realizar sencillos y divertidos combates y explorar el Universo MekaMon, que contiene modos de juego controlados por la historia.

Visitando la zona Dropzone, puedes adentrarte en un campo de entrenamiento para un solo jugador que te permiterá desarrollar tus habilidades de movimiento y experimentar la postura y la maniobrabilidad de tu MekaMon.

Las actualizaciones de MekaMon son fáciles gracias a su diseño modular integrado e intercambiable de patas y un sistema de complemento acoplable.

Se puede apreciar en el bot movimientos de alta precisión fluidos y animaciones muy realistas gracias a los doce grados de libertad en sus cuatro patas mecánicas.

MekaMon cuenta con realidad aumentada con detección de colisiones de juego con una Unidad de medición inercial de 3 ejes (IMU) y un magnetómetro de 3 ejes (brújula digital).

MekaMon reacciona a los enemigos mediante realidad aumentada que dispone de orientación y seguimiento multidireccionales gracias a 4 transceptores IR.

Se puede realizar un seguimiento de las estadísticas, la progresión y la salud de MekaMon tanto dentro como fuera del juego con Internal Hardware Health Monitoring.

La batería MekaMon tarda una hora en cargarse por completo y proporcionará una hora y media de tiempo de reproducción por carga, según el juego.

MeKaMon actualmente realiza envíos a ubicaciones de la UE, el Reino Unido y los EE. UU.

Fuente: delta.mekamon.com, reachrobotics.com, GamesBeat

0 comentarios :

Publicar un comentario