miércoles, 24 de enero de 2018

Cinco predicciones para el aprendizaje y el desarrollo en 2018

ECOAULA.ES

  • Reflejan la opinión general de la tecnología y su evolución.

  •  
  •  
  •  

Las cinco predicciones anuales para el sector de aprendizaje y desarrollo del Financial Times / IE Business School Alianza de Aprendizaje Corporativo reflejan la opinión general de que la tecnología – y especialmente machine learning, inteligencia artificial y realidad aumentada- será una fuerza dominante. Pero no todo será AI en 2018.
1 El regreso del gerente intermedio
Si bien se ha puesto mucho énfasis en las habilidades de liderazgo y la "voz desde arriba", el infravalorado y a menudo maldecido gerente intermedio volverá a estar de moda y será reconocido por una habilidad cada vez más rara pero innata: la gestión de las personas.
2 La muerte de la autenticidad
A menudo se dice que si puedes fingir autenticidad lo tienes todo claro. En 2018, un número creciente de gerentes dejarán de intentar "ser ellos mismos". Esto será un alivio para el personal que no les gustó la verdadera naturaleza de su gerente de línea o que nunca le creyó desde el principio. La autenticidad será reemplazado, con suerte, por un retorno a los principios básicos de gestión: comunicación clara, retroalimentación constructiva y resolución de conflictos.
3 Aprendizaje individual para el desarrollo profesional
El aprendizaje basado en la experiencia, flexible e individualizado - y los medios para transferir el conocimiento a la vida profesional - se convertirán en las características de los programas de aprendizaje y desarrollo profesional. Conceptos como la cultura, la agilidad, la interrupción y la digitalización, aunque tal vez se desgasten por el uso excesivo, seguirán siendo parte del léxico de gestión y formarán las bases para el aprendizaje ejecutivo.
4 El bombo de la Generación Z
En 2018, la llamada Generación Z, nacida alrededor del milenio, comenzará a integrarse en la fuerza laboral. Se dedicarán conferencias, trabajos de investigación y artículos sobre liderazgo de pensamiento a este nuevo fenómeno. A pesar del revuelo, producirán muy poco diferente de lo que se dijo en su día sobre los millennials, la Generación X y los Baby Boomers.
5 Machine learning
A pesar de cierto escepticismo sobre los motivos detrás de conceptos como AI, una mayor aceptación del aprendizaje automático y una mejor comprensión de la inteligencia artificial ayudarán a los líderes a gestionar mejor sus empresas en 2018. El santo grial de la AI es la previsión estratégica: una mayor comprensión de las necesidades del cliente, mejores propuestas orientadas al mercado, mejores operaciones, mejores habilidades de gestión: todo para ayudar a una empresa a adelantarse a sus competidores.

0 comentarios :

Publicar un comentario