domingo, 28 de enero de 2018

ARKIT 1.5 TRAERÁ VARIAS MEJORAS: RECONOCIMIENTO DE SUPERFICIES VERTICALES E IMÁGENES DEL MUNDO REAL

La plataforma de realidad aumentada de Apple, ARKit, traerá varias mejoras en la próxima actualización de su sistema operativo iOS 11.3. Entre otras mejoras cabe destacar el reconocimiento de superficies verticales e imágenes del mundo real.

ARKit se presentó de forma novedosa en una de las keynote de Apple. Por fin y después de varios rumores veíamos los primeros pasos sobre la tecnología de realidad aumentada en la que trabajan los chicos de Cupertino. La impresión fue muy buena aunque habían cosas que tenían que mejorar y más tras la llegada de ARCore de Google, la competencia más directa.

La batalla por tener la mejor plataforma de realidad aumentada acaba de empezar y por ello, Apple ha querido meter novedades en la próxima versión de ARKit, concretamente la 1.5. Esta actualización llegará a partir de primavera de este mismo año y lo hará en la próxima actualización de iOS 11.3.
ARKit 1.5 en primavera con varias mejoras

La nueva versión traerá varias novedades para la plataforma de realidad aumentada de Apple. La versión 1.5 permitirá que la experiencia sea mucho más grata. Ahora ARKit permite detectar superficies horizontales como mesas o sillas, pero con la nueva actualización también tendrá la opción de reconocer y colocar los objetos creados en planos verticales como paredes o puertas. Además también se ha ampliado la capacidad de mapear nuestro entorno siendo así más preciso a la hora de mapear una superficie irregular como puede ser una mesa circular.

Otra de las novedades de la plataforma AR será la opción de buscar y reconocer la posición de imágenes, carteles, póster o ilustraciones. Esto permitirá introducir tener una experiencia de realidad aumentada en un elemento 2D, como por ejemplo, poder mapear un cartel de una película y esté que cobre vida. Otra novedad, será que la cámara tendrá un 50 % más de resolución soportando el enfoque automático que hasta la fecha no tenía y así lograr una mayor nitidez.

0 comentarios :

Publicar un comentario