sábado, 13 de enero de 2018

La electiva de informática destaca la realidad virtual aumentada

Por ERICA HUR



La Escuela de Ingeniería de Viterbi ofrece un nuevo curso este semestre titulado "Realidad Aumentada, Virtual y Mixta". La clase brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender y diseñar en un espacio colaborativo.



Embedded es un juego de realidad virtual presentado en GamePipe Showcase que analiza cómo los medios pueden cambiar las percepciones del público. Los estudiantes en CSCI 538 podrán construir proyectos como este. Foto cortesía de Embeddedgame.com

El curso es impartido por Michael Zyda, director de laboratorio de USC GamePipe y el profesor Vangelis Lympouridis, cuyo aula ha proporcionado un entorno interactivo donde los estudiantes pueden aprender sobre una variedad de plataformas de realidad mixta y el progreso de la informática en las tecnologías actuales y futuras.

"La realidad virtual es donde estás en este entorno de gráficos por computadora y todo lo que ves son gráficos de computadora", dijo Zyda. "La realidad aumentada es una superposición de gráficos del mundo, por lo que puede ver la tabla frente a usted y hay personajes de gráficos de computadora caminando sobre esa mesa. Entonces, hay una solución de visión muy simple que encuentra la mesa y luego pone sus personajes 3-D encima ".

El curso cubre una multitud de temas tales como gráficos tridimensionales e interactivos tridimensionales, rastreadores de movimiento, creación rápida de prototipos y programación de realidad virtual. Actualmente está abierto solo para estudiantes de ciencias de la computación y estudiantes en Iovine and Young Academy, ya que su plan de estudios incorpora innovación y tecnología.

"Este curso es necesario porque todos, desde los creadores de contenido hasta las grandes compañías tecnológicas, invierten en el desarrollo de esta nueva era de medios inmersivos, que esencialmente será un nuevo medio", dijo Lympouridis.

Según Zyda y Lympouridis, el curso fue aprobado para Viterbi hace varios años; sin embargo, nunca fue enseñado. El año pasado, ambos profesores se tomaron el tiempo para revivir el curso y enviarlo nuevamente para el semestre de primavera de 2018.

"Antes, era [titulado] 'Entornos inmersivos'", dijo Zyda. "Nunca tuvimos a nadie para enseñarlo y lo que sucedió fue que estuvo en el catálogo hasta junio de 2014, justo al comienzo de la última locura de VR, y el departamento de estudiantes lo sacó del catálogo".

El curso se divide en dos partes diferentes. Además de aprender a través de conferencias, hay una sección de desarrollo práctico en la que los estudiantes construirán proyectos relacionados con la realidad aumentada y virtual. Los trabajos de los estudiantes se presentarán en clase al final del año.

"Crearemos algunos proyectos de equipo y el mejor escenario posible es tener algunos que se centren en AR, para trabajar con Microsoft Hololens o cualquier otra tecnología AR", dijo Lympouridis. "Otros pueden enfocarse en la realidad virtual y desarrollarse con Oculus. Pero las aplicaciones y los proyectos están abiertos a las ideas de los estudiantes, por lo que puedes crear un nuevo juego, podemos hacer una experiencia social. Es lo que sean los intereses de los estudiantes ".

Según Lympouridis, el desarrollo de medios de inmersión ha producido importantes inventos como televisores, radios y cine. Con tecnologías nuevas y futuras, Lympouridis dijo que estos desarrollos pueden conectar nuevas culturas de historias y juegos.

"[Los medios] serán adoptados por todos los aspectos de nuestras vidas, por lo que estar informado y estar preparado sobre cómo diseñar adecuadamente y cómo desarrollar estas aplicaciones en los años siguientes puede ser útil para la carrera de alguien", dijo Lympouridis.

Antes de trabajar en la USC, las experiencias profesionales de Zyda se centraron en la informática y la ingeniería. Desde 1973, Zyda, que tenía una carrera en gráficos por computadora, ha estado muy involucrado con los campos de STEM. Ha consultado con la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, fue el Director Fundador del Instituto de Modelos, Entornos Virtuales y Simulación para la Marina. Escuela de postgrado y fue presidente del Comité del Consejo Nacional de Investigación, que produjo el estudio "Modelado y simulación: vincular el entretenimiento y la defensa".

Lympouridis recibió un Ph.D. en Whole Body Interactive Performance Systems, un subconjunto de la interacción de la computadora humana. Con una formación mixta en bellas artes, diseño de sonido y medios interactivos, Lympouridis se convirtió en el director creativo de la School of Cinematic Arts, fundó Enosis VR y trabajó con Google el año pasado para producir una experiencia de realidad virtual "Bohemian Rhapsody".

Zyda espera que los estudiantes construyan un entorno virtual que los ayude a conseguir un trabajo en el futuro. A través de una experiencia práctica y prueba y error, él quiere que hayan producido algo que sea único, interesante y personal.

"La realidad virtual y la realidad aumentada son el futuro", dijo Zyda. "Por ahora, tenemos iPhones, pero eventualmente tendremos tecnología como gafas de realidad aumentada livianas que hacen proyecciones en nuestros ojos y cambiarán el mundo". Ese es el futuro de la computadora ".

http://dailytrojan.com/2018/01/10/computer-science-elective-highlights-virtual-augmented-reality/

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