miércoles, 24 de enero de 2018

Microsoft trabaja para impulsar más la Mixed Reality


Publicado por Juan Talamantes



El pasado mes de octubre de 2017, llegó a nosotros la más reciente gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, la cual actualmente ya se encuentra disponible para todo el mundo.

Junto a esta actualización, llegaron importantes cambios al sistema operativo, destacando el inicio de la integración de Fluent Design, el nuevo estilo de diseño de Windows 10, así como la llegada de Windows Mixed Reality, la nueva tecnología de realidad mixta y virtual de Microsoft.

La mayor ventaja de la Mixed Reality, es que permite acceder a la misma tan sólo con un par de gafas compatibles y un equipo con los requisitos necesarios, los cuales no son exigentes como con otras experiencias similares.
Pero el trabajo de la gente de Redmond no ha terminado, pues, aunque se trata de un proyecto bastante bueno y utilizado, es necesario darle un mayor impulso para un uso más “común”, algo en lo que parece ya se trabaja.

Una reestructura en la compañía y un nuevo plan de trabajo

Para poder extender más el uso de Windows Mixed Reality y la tecnología que implica, la compañía está realizando una reestructuración dentro de la misma, de acuerdo con algunas fuentes. Esto a través de la creación de un “Estudio Mixed Reality”, que se dedicará a llevar “Mixed Reality dentro de un espacio de trabajo moderno”.
Probando Mixed Reality
Para ello, se combinarían los equipos de Every Day Magic (EDM) y de los estudios Evoke. El primero, se ha encargado de desarrollar Paint 3D, Remix 3D, Mixed Reality Viewer y varias aplicaciones relacionadas con la realidad mixta, aumentada y virtual.
Por su parte, Evoke ha trabajado con las aplicaciones de “Fotos” y de “Vídeo”, así que la combinación de estos dos equipos de trabajo podría traernos algunos proyectos interesantes.
Estudio Mixed Reality
Pero esto no es todo, pues también se está realizando una reorganización dentro del equipo de Nuevas Experiencias y Tecnologías (NeXT), que incluye:
  • Gráficos y datos: Un nuevo equipo que define las capacidades y la visión creativa de cómo los datos y el análisis se convierten en un elemento crucial para definir las experiencias del usuario.
  • Fundición: Incubar nuevos tipos de experiencias, además de impulsar y validar la incubación de plataformas y hardware que aporten valor a las nuevas iniciativas estratégicas de NEXT.
  • Fuente: Se centra en la presentación de informes de datos, AppsPortal y validación con socios de hardware.
  • Educación: Se trata de un nuevo equipo para impulsar amplios esfuerzos en educación que la empresa espera sea la próxima gran área de crecimiento de la organización.
  • S&O: Innovación de producto a través del análisis de tendencias y diseño de negocio.
  • Basecamp: este equipo es el lado narrativo de NEXT y los equipos de Community, Contenido y SpecIT se mueven bajo este paraguas.
  • Activación de Diseño: Este es un nuevo equipo enfocado en el diseño de NEXT wide UX y audio.
  • Studio Maya: Esta es una nueva operación basada en la India y está enfocada en realidad mixta y dispositivos 2D.
  • Cumplimiento de datos: Un nuevo equipo que ayuda a mantener el cumplimiento de normas y estándares como las reglas de negocio y la definición/integridad de datos.
  • Data Science: Análisis de datos y conocimiento del producto para los datos NEXT.
¿Qué novedades esperas se desarrollen en Windows Mixed Reality?

0 comentarios :

Publicar un comentario