miércoles, 24 de enero de 2018

Jugador sufre un ataque epiléptico en un chat de realidad virtual y nadie puede ayudarlo

Un usuario de la comunidad de realidad virtual VRChat, popular plataforma social de juegos en línea, sufrió un ataque epiléptico mientras era observado por otros jugadores, quienes sufrieron con total impotencia el no poder ayudarlo. Informó el portal Vandal.
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales, muestra el momento en el que varios usuarios, encarnando cada uno a un avatar personalizado, interactúan en una especie de discoteca virtual, cuando de repente, uno de ellos se desploma y empieza a retorcerse erráticamente en el suelo.
Gracias al sistema de chat por voz y a la detección de movimientos, los demás jugadores pudieron presenciar como ese usuario se encontraba convulsionando en tiempo real y escuchando con angustia como se ahogaba.
A pesar de que el escenario virtual hacía imposible que alguien pudiera ayudarle al usuario, esto no impidió que otros jugadores, actuaran con sentido común, se acercaran al personaje e intentaran socorrerlo entre gritos llenos de angustia.



El portal web Kotaku,  confirmo que el joven efectivamente había tenido un episodio de convulsiones, pero que este negó haber tenido antecedentes de una enfermedad grave, sin embargo, si había sufrido un problema similar un par de años atrás.
VRChat, es una plataforma gratuita que le permite a millones de usuarios conectarse y hablar en tiempo real con personas de todo el mundo, y que ha adquirido una gran popularidad en los últimos meses, registrando más de un millón de descargas en menos de dos semanas.
Aunque para utilizar el chat de realidad virtual, se recomienda usar casco VR, este no es necesario pues se puede utilizar un pc normal, siempre y en cuando se tengan audífonos y micrófono. El juego les permite a los usuarios crear un personaje y convivir en un entorno virtual de tamaño real repleto de juegos y actividades. 

0 comentarios :

Publicar un comentario