martes, 16 de enero de 2018

Las 10 profesiones digitales en las que deberías formarte para encontrar empleo

Las nuevas tecnologías revolucionan el mundo del empleo
Las nuevas tecnologías revolucionan el mundo del empleo
  • Con un futuro eminentemente digital el formarse en compentencias digitales se ha convertido en una necesidad.
  • Actualmente los profesionales digitales se han convertido en el objeto de la mayoría de ofertas de empleo.
  • Si no tienes claro qué estudiar y te gustan las nuevas tecnologías es posible que podamos ayudarte a decidir.
Podríamos decir que la formación digital se ha convertido en el nuevo inglés en lo que al curriculum respecta. Hasta hace poco el conocer otros idiomas era un extra a tener en cuenta por los reclutadores. Ahora el presentar un perfil digital puede llevarte todavía más allá y permitirte encontrar una mayor oferta de trabajo. 

La expansión de lo digital a todos los sectores de la vida diaria ha abierto el abanico de posibilidades y ya no se reduce a lo puramente técnico. El mundo de las finanzas o el del comercio han afrontado una completa renovación y adaptación a lo digital para aumentar su competitividad y ello les ha llevado a buscar profesionales especializados. 

Para asegurar tu competitividad en el futuro mercado laboral te presentamos una lista de profesiones entre la que tal vez podría estar la tuya.

1. Marketing digital

Es una de las profesiones con mayor empleabilidad. El de Digital Marketing Manager es uno de los empleos más ofertados junto a los de Community Manager y Social Media Manager. Son muchos los cursos online y presenciales que puedes hacer para formarte en Marketing Digital.


2. Big Data

El mundo de los datos se ha convertido en algo fundamental para las grandes empresas. La previsión de futuro de esta profesión es de las más amplias y las ofertas de empleo en este campo crecen a diario. 

3. Desarrollo de apps

Son muchos los comercios cuya facturación a través de apps supera a la de sus tiendas físicas. Dado que se espera que en un futuro el uso de estas plataformas se a aún mayor ¿por qué no formarte en el sector?

4. Ciberseguridad

Garantizar la protección de usuarios y empresas es una necesidad que actualmente genera una gran cantidad de puestos de trabajo. 

5. E-Commerce

El comercio online se ha convertido en una de las mayores formas de consumo y demanda profesionales especializados en su gestión y análisis. 

6. Desarrollo de UI/UX

Los desarrolladores UI/UX son los encargados de crear entornos web funcionales pero con una buena estética acorde con la imagen de empresa.

7. Desarrollo web

La programación y el mantenimiento de los sitios web sigue siendo una de las principales necesidades de las empresas. 

8. Programación de videojuegos

Un sector en alza y que anualmente factura auténticas fortunas en todo el mundo. 

9. Especialista en SEO/SEM

El desarrollo e implementación de estrategias para mejorar el posicionamiento de las empresas online genera cada vez una mayor oferta de trabajo. 

10. Back/Front End Developer

Están detrás de la mayoría de páginas que utilizas y diseñan y desarrollan los compontentes del software para mejorar la experiencia del usuario. 


Ahora que sabes dónde puede estar tu futuro ¿qué eliges?

0 comentarios :

Publicar un comentario