miércoles, 31 de enero de 2018

Pokémon GO facturó más de 890 millones de dólares en 2017

El juego sigue generando grandes beneficios.
Alberto González ·


Pokémon GO quizás no goce de la popularidad como app móvil que tuvo antaño, pero sigue siendo una máquina de generar dinero. Si bien los datos no llegan a los números de 2016, año de estreno de esta app de realidad aumentada, Super Data Research, firma que analiza el mercado del mundo del videojuego, ha arrojado algo más de luz al respecto: Pokémon GO obtuvo en 2017 más de 890 millones de dólares en beneficios.

Fue el noveno en términos de beneficios

2017 se cerró bastante bien para Pokémon GO. El título fue uno de los diez juegos más importantes para plataformas móviles del año, situándose en el puesto número nueve. Si bien son números impresionantes para tener en cuenta el claro retroceso de la comunidad de Pokémon GO en todo el mundo, John Hanke, máximo responsable de Niantic, es consciente de que deben ir paso a paso.

El juego sigue facturando grandes cantidades de dinero pese al retroceso en su base de usuarios

Hanke ha destacado en numerosas ocasiones de que el videojuego debe seguir creciendo poco a poco, manteniendo una base de usuarios más estable y centrada en ofrecer la máxima felicidad y calidad de contenido a sus jugadores. De ahí que exista la iniciativa de los Días de la Comunidad, eventos mensuales destinados a premiar y unir a la comunidad de entrenadores de la app. Pokémon GO sigue siendo un éxito, pero actualmente se encuentra lejos de otros fenómenos como Clash of Clans, que el año pasado consiguió facturar más de 1000 millones de dólares en todo el mundo.

Pokémon en tu ciudad
Pokémon GO ya está disponible en iOS y Android de forma gratuita, aunque contiene micropagos. Se trata de un juego que permite a los usuarios capturar a sus criaturas favoritas mientras pasean por su ciudad. Te recomendamos que consultes nuestra guía para darlo todo en tu camino para convertirte en Maestro Pokémon.

0 comentarios :

Publicar un comentario