jueves, 18 de enero de 2018

Terremotos: carteles, folletos y spots de cine en 3D para difundir tips de prevención

Gobierno y organizaciones presentó hoy la campaña con los consejos para actuar antes, durante y después de un sismo.

Parte de la folletería que será difundida entre la ciudadanía.

A partir de hoy, los sanjuaninos se verán rodeados de información sobre los cuidados que se debe tener antes, durante y después de un terremoto. El megaplan de difusión forma parte de la Primera Campaña de Prevención Sísmica de la historia de la provincia realizada íntegramente entre el Gobierno y las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la prevención sísmica.

Según comentó el titular de la dirección de Protección Civil, Alfredo Nardi, el plan consta de avisos en los medios radiales, televisivos, gráficos y digitales, además de la colocación de cartería fija en las calles y móvil, a bordo de los colectivos. Sumado a eso, se entregará folletería de realidad aumentada, que permitirá ver los consejos a través de una app con celulares y tablets.


Mientras que, la gran innovación serán los videos en 2D y 3D, realizados íntegramente por sanjuaninos, que serán proyectados en las pantallas publicitarias que hay en la provincia y en los cines.

“La gente que vaya al cine podrá ver antes de cada película los spots que mostrarán simulaciones de un terremoto en distintos tipos de vivienda. Esto es único en el país”, destacó Nardi. Y sostuvo además que “este plan forma parte de las tareas en materia de prevención que venimos realizando por pedido del Gobernador hace dos años con las fuerzas de Seguridad y las organizaciones no gubernamentales afines y que ahora llegarán a la población en general”.

Por otro lado, el director de Protección Civil comentó que “la idea no es generar temor, sino asegurarnos de que todos estamos preparados para actuar en caso de que se produzca un sismo de importante magnitud”.

La campaña fue presentada en la mañana de este jueves en Cinema Center, con la presencia del gobernador Uñac  y de los ministros de  Gobierno, Desarrollo Humano, Salud Pública, además de las autoridades de Protección Civil, Militares y Fuerzas de Seguridad.

0 comentarios :

Publicar un comentario