jueves, 4 de enero de 2018

Nissan apuesta por la conducción cerebro-coche


El primer prototipo del sistema se presentará en el CES de Las Vegas 2018

Gracias a esta tecnología, el coche es capaz de reaccionar más rápido que el humano

Será un catalizador de innovación para los vehículos de Nissan en los años venideros

AmpliarNissan conducción cerebro-coche - SoyMotor.comNissan conducción cerebro-coche - SoyMotor.com

Pensar conduciendo nos pasa a todos. Conducir pensando ya es más difícil. No obstante, Nissan se encuentra en una fase de desarrollo muy avanzada sobre la conducción cerebro-vehículo, que básicamente es capaz de conectar un automóvil con el humano de forma que éste lo pueda controlar con su mente.

Esta tecnología tan futurista, que va más allá de todo lo que sabemos sobre conducción autónoma, permite que la realidad supere la ficción del "coche fantástico" de David Hasselhoff. Durante las pruebas realizadas por el fabricante, un turismo puede reaccionar 0,5 segundos más rápido que el propio conductor.
El sistema, que una vez perfeccionado será presentado en el CES de Las Vegas, fundamenta su actividad en un dispositivo que se coloca en la cabeza del conductor con el propósito medir la actividad cerebral, de forma que, en combinación de un moderno software, puede prever sus movimientos de manos y pies.
Los responsables de la marca nipona han descrito este proyecto como una aplicación de inmenso potencial para la conducción autónoma que veremos implantarse en nuestras carreteras a lo largo de la próxima década. Es el caso de Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan, quien ha hablado de una visión de movilidad muy original.
"Cuando las personas piensan en la conducción autónoma, tienen una visión muy impersonal del futuro, donde el humano renuncia al control de la máquina. Sin embargo, la tecnología 'cerebro-coche' hace lo contrario: usa las señales de su propio cerebro para hacer que el viaje sea más emocionante y agradable", declaraba el italiano.
Por otro lado, Nissan pretende combinar esta técnica con sistemas de realidad aumentada para ofrecer más información al conductor y crear así un ambiente perfecto. Según Lucian Gheorghe, director del centro de I+D de la firma: "Esta tecnología será un catalizador de innovación para los vehículos de Nissan en los años venideros".
Resulta extraño pensar en una ciencia imperceptible pero competente para que nuestro coche reciba a cada instante nuestro estado de salud o incluso de ánimo a través de las ondas que se generan en el interior de nuestro cráneo. Pero, a pesar de las indudables ventajas que tiene esto para mejorar nuestro bienestar, también da miedo ¿no?

http://soymotor.com/coches/noticias/nissan-apuesta-por-la-conduccion-cerebro-coche-944269

0 comentarios :

Publicar un comentario