miércoles, 10 de enero de 2018

#CES18: Las Oculus Go serán fabricadas por Xiaomi

Seguimos con las novedades que nos está dejando el CES de Las Vegas. La feria tecnológica no da un adelanto de lo que podemos esperar para este año. Hoy vamos a hablar sobre como las Oculus Go serán fabricadas por Xiaomi. Veamos a continuación qué ha llevado a Facebook a tomar esta decisión.

Oculus Go serán fabricadas por Xiaomi para el mercado Chino



Facebook utilizó la rueda de prensa de Qualcomm para comunicar que ha encontrado un nuevo socio para fabricar sus gafas de realidad virtual, se trata de Xiaomi. El anunció lo realizó Hugo Barra quien es el vicepresidente de realidad virtual de Facebook. Dijo que será Xiaomi el encargado de fabricar las gafas para el poderoso mercado chino.Apuntó que las gafas Oculus Go contarán con el procesador de Qualcomm Snapdragon 821. La compañía asegura que este procesador será más rápido y que cuidará mejor de la batería.

Xiomi se ocupará del hardware de las gafas. La elección tiene un claro objetivo que es convertir las gafas de realidad aumentada en un producto de masas, al menos en el mercado chino. Buscan que tengan un buen diseño, junto con un buen acabado y un precio asequible.

Barra declaró lo siguiente durante la presentación:


Xiaomi es nuestro socio de hardware para lanzar Oculus Go a nivel mundial. Oculus y Xiaomi anuncian conjuntamente un nuevo producto de realidad virtual independiente diseñado específicamente para el mercado chino.

En un principio cuando salieron estas gafas llamó la atención su reducido precio, unos 199 dólares. Además, fueron toda una innovación ya que no necesitaban ni un ordenador, ni un smartphone para ser utilizadas.

No podemos olvidar que Hugo Barra fue entre 2013 y 2017 el vicepresidente internacional de Xiaomi. Aprovechó el momento para comentar que también cuentan con Xiaomi para fabricar una versión de las Oculus para el mercado chino, las Mi VR Standalone.

Vía: Tech Crunch

0 comentarios :

Publicar un comentario