viernes, 5 de enero de 2018

Brain-to-Vehicle (B2V) es la nueva tecnología de Nissan que interpreta las señales del cerebro del conductor

Nissan acaba de develar una nueva investigación que es la base de una nueva tecnología a través de la cual los automóviles podrán interpretar las señales del cerebro del conductor, lo que según la empresa redefinirá la forma en que los conductores interactúan con sus vehículos.  Esta tecnología se llama Nissan Brain-to-Vehicle o B2V.
El objetivo de esta nueva tecnología es acelerar el tiempo de reacción de los conductores para que los automóviles se adapten cada vez más y transformen la conducción en una actividad mucho más placentera.
El CES 2018 que se desarrollará la semana que viene en Las Vegas, será el lugar en que Nissan demostrará por primera vez esta tecnología y por supuesto Brain-to-Vehicle forma parte de la visión del futuro de la empresa japonesa: Nissan Intelligent Mobility , con la cual busca la transformación en la conducción, la forma en que los vehículos son impulsados y su integración con la sociedad.  Para la demostración Nissan utilizará un simulador y aclaran que solo demostrarán algunas de las capacidades.

Brain-to-Vehicle - B2V - Nissan Intelligent Mobility
Comentando sobre esta nueva tecnología, el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Daniele Schillaci, señaló que “cuando la gente piensa en conducción autónoma generalmente tiene una visión impersonal del futuro, donde los humanos ceden el control a las máquinas. Sin embargo, la tecnología B2V demuestra lo contrario, utilizando las señales del cerebro del conductor para hacer de la misma algo más placentero“, agregando que “a través de Nissan Intelligent Mobility estamos movilizando a las personas hacia un mundo mejor al proveer mayor autonomía, conectividad y electrificación“.
La investigación de Nissan se centró en el uso de la tecnología de decodificación del cerebro para predecir respuestas del conductor y así poder descubrir las irregularidades.
Nissan explica los dos puntos principales de Brain-to-Vehicle de la siguiente forma:
Predecir: Al detectar señales de que el cerebro del conductor está a punto de iniciar un movimiento – como girar el volante o presionar el acelerador – las tecnologías de asistencia al conductor son capaces de comenzar la acción anticipadamente. Esto puede mejorar los tiempos de reacción y mejorar la conducción manual.
Detectar: Al detectar y evaluar alguna irregularidad por parte del conductor, la inteligencia artificial es capaz de cambiar la configuración de conducción o el estilo de conducción cuando está en modo autónomo.
Brain-to-Vehicle - B2V - Nissan Intelligent Mobility
El líder del equipo que llevó a cabo la investigación sobre la tecnología B2V que se realizó en el Centro de Investigación de la marca en Japón fue el Dr. Lucian Gheorghe, quien comentó que otro de los posibles usos de B2V puede ser el “ajuste del entorno interno del vehículo” y ofreció como ejemplo utilizar realidad aumentada para ajustar lo que ve el conductor para crear un entorno más relajante, mejorando la experiencia de conducir.
Gheorge también señaló que
Las aplicaciones potenciales de la tecnología son increíbles. Esto será un catalizador para impulsar mayor innovación en los vehículos de Nissan en los años venideros. Gheorge.
La tecnología Brain-to-vehicle trabaja con un dispositivo que mide la actividad de la onda cerebral, la cual luego se analiza a través de sistemas autónomos.  Con la anticipación del movimiento previsto, estos sistemas autónomos pueden tomar medidas preventivas como por ejemplo disminuir la velocidad, girar el volante y hasta frenar, todo en aproximadamente 0.2 a 0.5 segundos menos de lo que tarda en reaccionar un conductor humano, algo casi imperceptible, pero que puede ayudar a evitar un accidente.

0 comentarios :

Publicar un comentario