La compañía presentó dos teléfonos, su propio portátil y la nueva Surface Pro, entre otros.
Durante su evento en New York, Estados Unidos, Microsoft presentó una nueva serie de dispositivos de gama alta que lo convierten en fuerte rival de Apple y confirmó lo que ya se venía rumoreando hace varios días sobre los Lumia 950 y 950 XL, pero además llamó la atención con la presentación de un nuevo computador, el Surface Book.
Lumia 950 y 950 XL
Microsoft busca competir directamente contra dispositivos como el iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Para ello, presentó los Lumia 950 y 950 XL, dos dispositivos de gama alta que integran una característica bastante interesante: refrigeración líquida. Ambos dispositivos cuentan con la posibilidad de expandir su capacidad de almacenamiento hasta 2 TB mediante tarjeta micro SD.
En cuanto a las características técnicas, el 950 integra una pantalla Amoled de 5,2 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos. Por su parte, el 950 XL cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas (su resolución es la misma que el 950) y procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos.
Ambos dispositivos ofrecen una cámara principal de 20 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Además, integran un conector USB Type-C, que de acuerdo con la compañía, esto le permitirá a la batería cargarse hasta el 50 por ciento en menos de 30 minutos.
Estos teléfonos trabajan con el sistema operativo Windows 10 Mobile, el cual ofrece mayor personalización y una interfaz más renovada. De hecho, la compañía dio a conocer que la función 'Continuum' podrá convertir el celular en un computador de escritorio conectandolo a un monitor. Para ello, es necesario usar un pequeño dispositivo denominado 'dock'.
El precio del Lumia 950 y 950 XL es de 549 y 649 dólares respectivamente.
Microsoft Surface Pro 4
La empresa también enseñó la Surface Pro 4, la cual tendrá un precio de 899 dólares y estará disponible a partir del 26 de octubre. Dispone de una pantalla de 12, 3 pulgadas con 5 millones de píxeles (267 ppp) y tecnología PinxelSense. Además, está protegida por Gorilla Glass 4.
En cuanto a su 'cerebro' es un Intel Core de sexta generación, que de acuerdo con Microsoft, promete un rendimiento superior del 30 por ciento, comparada con la Surface Pro 3. Cuenta con 16 GB de RAM y 1 TB de memoria interna.
Microsoft también dijo que su nueva tableta y teléfonos vendrán con Windows Hello, una opción de ingreso biométrico automático presentado previamente este año. Esa aplicación permite a los usuarios escanear sus rostros, iris o huellas dactilares para verificar su identidad y darles acceso a teléfonos, 'laptops' y computadores personales con sistema operativo Windows.
La Surface Pro 4 estará disponible a partir del 26 de octubre por 899 dólares.
Surface Book, el nuevo portátil 2 en 1 de Microsoft
Durante el evento, una de las grandes sorpresas fue el Surface Book, un computador portátil 2 en 1 dirigido específicamente a profesionales. Integra un procesador GPU Nvidia con GDDR5, que según lo explicó la empresa, ofrecerá un rendimiento gráfico bastante poderoso e interesante para los diseñadores y 'gamers'. De hecho, informaron que su capacidad de rendimiento será mayor al MacBook Pro.
Su pantalla es de 13, 5 pulgadas con seis millones de píxeles (267 ppp), su teclado es retroiliminado y su 'touchpad' está fabricado en vidrio. Entre las características técnicas de la máquina figura un procesador Intel i7 Core, una memoria RAM de hasta 16 GB, dos entradas de USB y otra para tarjetas SD
La Surface Book, con una batería que aguanta 12 horas, estará a la venta desde el 26 de octubre, a un precio inicial de 1.499 dólares.
Kit de desarrollo de las HoloLens
Microsoft anunció que el kit para desarrolladores de las gafas holográficas HoloLens estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 por un precio de 3.000 dólares (el doble de lo que costaban las Google Glass).
TECNÓSFERA
0 comentarios :
Publicar un comentario