miércoles, 28 de octubre de 2015

Ya sabemos por qué Tony Fadell dejó Apple

Nest Labs CEO Tony Fadell Interview
Por si alguien no conoce a Tony Fadell, sólo deciros que millones de personas han usado su “invento” para escuchar música. ¡Exacto! es el creador del iPod y recientemente ha concedido una entrevista para desvelar los motivos por lo cuales dejó Apple aún habiendo creado el reproductor de música más innovador y el más vendido de los últimos tiempos. Precursor del actual iPhone, porque quién no ha dicho alguna vez eso de ¿Un iPhone? no es más que un iPod desde el que se puede llamar.

La familia lo es todo para Tony Fadell

Eso es lo que se desprende de las declaraciones que Tony Fadell hizo cuando le preguntaron por el motivo de su “huida” de Apple. El creador del iPod, cabeza visible del proyecto del reproductor de música más codiciado y vendido, era la persona que estaba ayudando a Steve Jobs a relanzar Apple, a convertirla en lo que es hoy, una empresa de éxito y una máquina de hacer billetes gracias a productos adelantados a sus tiempos.
Caso iPod, visto para sentencia
En 2008 Tony Fadell y su esposa trabajaban en Apple y al regresar a su casa se encontraron a su hijo llorando y cuando quisieron consolar al pequeño, éste huyó de los brazos de sus padres para acudir a los de su cuidadora. Debió de ser un duro golpe para el matrimonio que aunque gozaba de status y dinero, estaba perdiendo el cariño de su hijo, y sobre todo se estaban perdiendo ver el crecimiento por “culpa” de AppleTony Fadell tomó la decisión de abandonar la empresa que le había catapultado y el producto que haría ganar millones y millones a Apple en favor de tener una familia más unida.
Dedicarse a la familia no significa, siempre, que debas renunciar al éxito empresarial, ya que Tony Fadell fundó una nueva compañía, Nest, que le permitió seguir con su nivel de vida, y lo consiguió, gracias a la calidad visionaria de este genio, creando termostatos tan innovadores que la propia Google se interesó por ellos. Compró la empresa y encargó a Tony Fadell el rediseño de las Google Glass.
Larry Page junto a Tony Fadell y el otro confundador de Nest, Matt Rogers
Tony Fadell junto a los otros dos fundadores de Nest.
Google-Nest
Con esto quedan desterradas las teorías que cuentan que Tony Fadell abandonóApple por su enemistad con Jonathan Yve y después de que Steve Jobs le ofreciera una buena suma de dinero por su marcha.
FUENTE: Apple 5×1

0 comentarios :

Publicar un comentario