Cerca de 19 millones de personas tienen alguna enfermedad crónica en España. Sin embargo, aunque la cifra es elevada, sólo la mitad de estos pacientes cumple las recomendaciones que los profesionales sanitarios les dan, siguen el tratamiento y realizan los cambios pertinentes en sus estilos de vida para conseguir mejorar la enfermedad.
La falta de adherencia es uno de los grandes problemas que existen en la actualidad y que impiden que las personas consigan aumentar su calidad de vida y que convivan mejor con la enfermedad. Con el fin de incrementar esta adherencia en el paciente crónico, la farmacéutica Boehringer Ingelheim ha creado la aplicación Me cuido, con el aval de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC)
El punto fuerte de esta app, que ha sido desarrollada con el asesoramiento de profesionales sanitarios, es que facilita la vida del enfermo. A menudo, el paciente crónico también es polimedicado y se encuentra con dificultades para gestionar su tratamiento. Sin embargo, Me cuido dispone de un sistema de alarmas automatizadas que facilita el cumplimiento y avisa al paciente del momento en el que debe tomar su medicación.
Además de las alarmas, esta app gratuita, que está disponible para smartphones con sistemas operativos iOS y Android, emite mensajes motivadores a los usuarios favoreciendo la constancia, cuenta con prospectos de los medicamentos en formato audio y en vídeo, así como otros servicios: realidad aumentada o localizador de farmacias.
Por último, los pacientes podrán disponer de toda la información que necesiten sobre las enfermedades crónicas, especialmente de diabetes, anticoagulación y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), además de recibir consejos prácticos y recomendaciones sobre las enfermedades con las que conviven a diario.
0 comentarios :
Publicar un comentario