domingo, 18 de octubre de 2015

CUANDO EL DÍA A DÍA COBRA VIDA: REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA.

La realidad aumentada está de moda, al igual que la realidad virtual. Ambas nos permiten acceder a otro universo, un mundo donde vemos objetos que no existen en la vida real. No obstante a pesar de sus similitudes existen también muchas diferencias entre ambas, siendo la más importante la distinta sensación de presencia que nos proporciona cada una.
Con la realidad virtual estamos dentro de ese nuevo universo, se podría decir que estamos en el centro, mientras que con la realidad aumentada es como si nos asomásemos a ese nuevo mundo a través de una ventana.
Por el momento, esas ventanas a universos paralelos suelen ser nuestros dispositivos móviles. Smartphones y tablets, gracias a sus cámaras y a apps específicas son las encargadas de cumplir esa función virtualizadora del mundo.
Son muchas las empresas que se están lanzando al mundo de la realidad virtual y la realidad aumentada, como Facebook con su pionera adquisición de Oculus, Microsoft con sus Hololens, Apple con la compra de Metaio... y por ello Disney no podía ser menos.
El pasado 29 de Septiembre en el IEEE International Symphosium on Mixed and Augmented Reality, el laboratorio Disney Research presentaba su nuevo proyecto: una app que convierte dibujos coloreados en personajes 3D a tiempo real.
La multinacional ha desarrollado una app que sigue, captura y transforma los dibujos realizados por los más pequeños sobre una superficie plana, y los transforma en personajes con volumen, relieve y sombras.
Con esta app Disney continua la línea de productos que persiguen cruzar el límite de lo real, iniciativa que comenzó con el videojuego Disney Infinity, también de la mano de la realidad aumentada. La compañía ya ha anticipado que en los próximos tres años continuará experimentando con las nuevas posibilidades que ofrece este hallazgo, con una línea de juguetes especialmente diseñados y que contarán con algunos de los personajes más celebres del sello como Frozen o Los Vengadores.
Por el momento, la nueva app implementa algo que ya habíamos visto anteriormente en otra aplicación desarrollado por Crayola en asociación con la empresa Daqri -especializada en realidad aumentada. Disney va más allá de Crayola Color Alive y permite, no solo transformar los dibujos del 2D al 3D, sino hacerlo en tiempo real, rastreando el movimiento de la superficie que los contiene y dando la posibilidad de otorgarles movimiento.
Asienta así la histórica major las bases de su desembarco en un nuevo sector de negocio que seguro dará mucho que hablar y en el cual tiene prácticamente voz y voto asegurados.  
http://www.theappdate.es/blog/cuando-el-dia-a-dia-cobra-vida-realidad-virtual-y-aumentada/

0 comentarios :

Publicar un comentario