martes, 13 de octubre de 2015

Dante Italo Andriano: "Mi intención era crear un juego con feedback entre la comunidad"

Dante Italo Andriano (27) es tartagalense, pero vivió en Buenos Aires desde los 4 hasta los 18 años. A Salta volvió para iniciar la carrera de Informática en la Universidad Católica. Se recibió en 2013 y viene desarrollando aplicaciones para el entorno móvil desde hace dos años.
¿Cuándo se inició tu amor por los juegos informáticos?
La primera vez que vi uno habrá sido a los 5 o 6 años, creo que era un Atari o una Super Nintendo. Recuerdo que me gustó mucho. Después mi papá me compró un Family Game, que era lo que más se usaba acá. Luego en un momento me operaron y no podía moverme. Entonces un tío me vio y me compró un Sega, que en ese momento era un boom y me encantó. 
¿Recordás cuándo empezás a intervenir los juegos?
A los 12 años empecé a hacer mapas especiales para el StarCraft, que utilizaba un creador de mapas en el que podías meter a personajes a interactuar, hablar y atacarse entre ellos. Después hice lo mismo con el Warcraft 3, que fue muy popular en su tiempo, y también me acuerdo de que para la Play Station estaba el RGP maker. Cuando entré en la facultad y aprendí a programar en Pascal y en línea de comandos, hacía juegos muy básicos con letras que consistían en manejar el arroba y alejar de todos los puntos i, por ejemplo, y después me metí con Delphi. Entonces aprendí cómo un personaje en dos dimensiones se mueve, por ejemplo. Luego pasé por Visual Basic y Java. 
Los primeros juegos los comencé a hacer para Android. Un juego que se llamaba Orf, el pato, y después me puse con Unity. En ese momento trabajaba para una empresa que desarrollaba software especial en tres dimensiones para ver construcciones con realidad aumentada. Si bien no era para juegos, yo imaginaba cómo sería aplicado a ellos. Después de dos años de laburar en esa empresa, desarrollando aplicaciones de oficina y seguridad, renuncié y me dediqué de lleno a esto.
¿Este trabajo conlleva suerte, ingenio o persistencia?
Cuando comencé a trabajar dije: "Voy a estar de 9 a 18''; pero a veces estoy hasta las 21. Las cosas no salen adelante, sino que tenés que laburarlas y aún así corrés el riesgo de que no salgan. También es un poco de suerte y perseverancia. Llevo fallando en cinco proyectos anteriores, pero las ganas nunca me flaquean. Si algo no funciona pruebo otra cosa, pero sigo con un proyecto hasta el final.

Para instalar Dibújalo
Existen dos opciones. Se puede ir a la tienda de aplicaciones del celular (si es un iphone se entra al App Store y si es un Android se ingresa en Google Play Store) o a Facebook.

0 comentarios :

Publicar un comentario