jueves, 22 de octubre de 2015

Magic Leap da pistas de su tecnología para la realidad aumentada

La tecnología Magic Leap te permite ver los planetas girando alrededor del Sol. Captura de pantalla Michelle Starr/CNET Magic Leap, una startup que desarrolla tecnología de realidad aumentada, ha dado a conocer un video en el cual muestra el resultado de una tecnología que permite que el ser humano interactúe con objetos en esa realidad paralela.

Aunque la compañía no lo ha explicado bien, todo parece indicar que el usuario protagonista de este video lleva unas gafas puestas, al mejor estilo de las HoloLens de Microsoft, y es capaz de mover objetos o construir castillos en el aire, pero también puede interactuar con personajes que estén dentro de esa realidad.
En el video se observa cómo un pequeño robot que se esconde debajo de una mesa reacciona cuando el usuario lo encuentra, algo que indica que las gafas utilizarían una capa de mapeo 3D que le permite saber a los personajes u objetos dónde te encuentras.
Esta empresa, que recibió el año pasado el respaldo de Google, ya había mostrado un video en el que un usuario era capaz de interactuar con robots que le atacaban en un videojuego, algo que hasta ahora no se había visto. Pero en ese entonces la empresa fue acusada de haber utilizado trucos digitales.
En esta oportunidad, no obstante, el video ha tenido un buen recibimiento en la conferencia WSJ.D Live, en donde además incluye una leyenda que asegura que no ha sido modificado digitalmente, y que lo que vemos es tecnología de verdad desarrollada por la empresa.
Esta demostración también muestra un sistema solar suspendido en el aire con planetas orbitando alrededor del sol, el cual se mantiene fijo mientras el usuario se mueve para explorar todo el holograma.
El año pasado Google dirigió una ronda de financiación que le permitió a Magic Leap conseguir US$542 millones de empresas como Qualcomm, Legendary Entertainment y Kleiner Perkins. Microsoft sigue trabajando en su propia realidad aumentada y ha prometido el lanzamiento de las gafas HoloLens en 2016, aunque de momento se desconoce si son capaces también de lograr estos efectos.

0 comentarios :

Publicar un comentario