miércoles, 21 de octubre de 2015

RTVE apuesta por la realidad virtual y aumentada en "Ingeniería romana"

EFE

RTVE apuesta por la realidad virtual y aumentada en "Ingeniería romana. El ingenio de Roma al servicio del pueblo", una serie conducida por Isaac Moreno, presentada hoy en Tarragona, que describe los recursos de los ingenieros romanos para construir obras prodigiosas.

Se trata del primer proyecto transmedia con vídeos de realidad virtual y aumentada del Lab de RTVE y se estrenará con dos capítulos este sábado a las 17:05 horas en La 2.

La serie es una coproducción de TVE, Digivision y Structuralia que explica los desafíos que abordaron los ingenieros romanos

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, señala que cumple los objetivos de "difusión cultural y de nuestro patrimonio histórico y la vanguardia tecnológica".

"Es una serie equiparable a cualquier perfil de producción internacional", según el productor ejecutivo de TVE, Andrés Luque

El presidente de Structuralia, Andrés Serrano, ha comentado que han querido "transmitir lo que el arqueólogo siente al ver las ruinas y ponerlo a disposición del gran público".

También ha explicado que han dotado a la ciudad de Tarragona de seis puntos en los que se podrán ver imágenes de realidad virtual a través de una aplicación móvil.

Así se puede ver la Tarragona actual y la antigua Tarraco en dispositivos móviles con vídeos de 360 grados que reproducen algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el circo, el anfiteatro o el templo de culto.

Se trata de un proyecto transmedia desarrollado en colaboración con los autores de documental que permite sacar el máximo partido a la tecnología para vivir en la piel de un ciudadano del Imperio.

La serie, dirigida por José Antonio Muñiz, consta de ocho episodios que muestran los desafíos a los que se enfrentaban los romanos y cómo los resolvían en obras colosales, como el Teatro de Cartagena o el Coliseo de Roma.

La serie viaja por el mundo, y en especial por la Península Ibérica, para conocer los restos que perduran hoy en día.

0 comentarios :

Publicar un comentario