martes, 20 de octubre de 2015

​Apple patenta un dispositivo similar a Kinect de Microsoft


Apple obtuvo el martes una patente que describe un dispositivo con cámaras duales muy similar a Kinect de Microsoft.

La patente que describe el producto 3D o de realidad aumentada es la segunda que Apple recibe en poco más de 40 días, según Patently Apple, sitio que descubrió la patente.

La patente se llama "Pattern projection and imaging using lens arrays" y está relacionada a tecnología de PrimeSense, compañía que Apple compró en 2013.

PrimeSense es una de las compañías involucradas en el desarrollo de Kinect de Microsoft, un dispositivo que funciona para que la Xbox y computadoras con Windows puedan observar al usuario y sus movimientos, para a partir de ellos realizar actividades. Kinect permite a los usuarios de una Xbox manejar y bailar, entre otras actividades, utilizando el cuerpo como el control de juego.

La patente forma parte de un paquete de 36 patentes que se le otorgaron a Apple el martes. El resto de las patentes están relacionadas a otros productos y servicios como correctores de imagen, radiofrecuencias, pantallas con antirreflejante, entre otras.

Patently Apple dice que el dispositivo descrito en la patente se puede utilizar para diferentes fines: como un sistema de proyección o como una nueva forma de juego. Con el nuevo Apple TV con una tienda de aplicaciones y juegos dedicados, un dispositivo como Kinect compatible con el Apple TV sería una buena idea para potenciar el uso de la cajita de streaming.

Además de esta patente y la otra que Apple obtuvo en septiembre, la gigante de Cupertino ya tiene varios registros de su interés en la realidad aumentada. Apple contrató a fines de agosto a una de las piezas clave del equipo de Kinect en Microsoft, y recientemente obtuvo una patente para crear un teclado holográfico frente a una computadora o tableta.

Hasta ahora, Apple aún no ha confirmado, ni negado, su posible entrada al negocio de realidad aumentada, un campo que apunta a ser la próxima gran categoría de la industria de la tecnología. Gigantes como Google, Microsoft, Steam, Facebook, Samsung y HTC ya han anunciado productos en este segmento, a pesar de que la industria aún está en pañales.

0 comentarios :

Publicar un comentario