miércoles, 21 de octubre de 2015

Magic Leap tiene una tecnología increíble, pero necesita mostrar su producto ya

Llega un punto en que ya no puedes jugar más la carta del misterio con tu producto, y Magic Leap está acercándose peligrosamente a ese punto. La compañía de realidad aumentada que podría rivalizar con Hololens ha publicado una nueva demo en vídeo. Es impresionante sí, pero seguimos sin ver nada tangible.
Hace siete meses, la compañía detrás de esta tecnología de realidad mixta publicó un vídeo sencillamente espectacular en el que se veía un supuesto juego de realidad aumentada en la oficina. El realismo del juego, en el que un ejército de robots sale de todos los rincones para destruir al jugador, es fantástico. El problema es que sigue siendo solo un vídeo con la palabra de Magic Leap de que se ha grabado directamente desde el dispositivo y no hay ningún tipo de retoque posterior.
Hoy nos llega un nuevo vídeo. Esta vez podemos ver un pequeño robot virtual debajo de una mesa, y una estupenda recreación del Sistema Solar flotando en el aire en la oficina. De nuevo, la frase: “Grabado directamente mediante tecnología Magic Leap. No se ha utilizado retoque fotográfico ni trucos de composición en la elaboración de este vídeo” preside el material publicado.
En una entrevista al Wall Street Journal, el fundador de Magic Leap, Rony Abovitz asegura que su tecnología es independiente de cualquier ordenador o smartphone, un producto completo con un sistema operativo propio que se llevará en un visor no solo lo bastante cómodo como para caminar con él, sino que a los usuarios no les importará llevarlo en público. Suena demasiado bien.
La compañía se fundó en 2010, y ha estado operando en secreto hasta octubre de 2014, fecha en la que obtuvo una generosa inyección de fondos (514 millones de dólares) de parte de Google, Qualcomm y otros inversores.
En junio de este año, Magic Leap abrió su SDK a desarrolladores. La compañía asegura que la tecnología es compatible con motores gráficos tan potentes como Unreal Engine o Unity. Sin embargo, aún no hemos visto trabajos independientes basados en Magic Leap. Ni una mísera filtración de un visor impreso en 3D y lleno de cables, que ya es raro si realmente una comunidad amplia está trabajando en ello. Este mismo mes de octubre, la compañía se ha instalado en una antigua factoría de Motorola en Florida, Estados Unidos.
Quizá sea cierto lo que Abovitz y su equipo prometen. Quizá estemos ante la tecnología de realidad aumentada definitiva, pero estamos empezando a cansarnos de ver un vídeo prometedor cada siete meses. Hololens ya ha enseñado producto. Lo hizo, de hecho, cuando era un puro prototipo conectado a una maraña de cables, pero lo está mejorando en cada nueva aparición pública. Otros visores de realidad aumentada no andan lejos. A Magic Leap se le acaban las oportunidades para demostrar que tiene en sus manos algo más que humo. [vía Digital Trends]

0 comentarios :

Publicar un comentario