Diseñadores, desarrolladores y creadores de aplicaciones móviles tienen una nueva cita en el calendario. CaixaBank, en colaboración con Eurecat, organiza la 5º edición del maratón FinAppsParty que este año plantea un gran reto: crear nuevas apps financieras para wearables. Este evento ininterrumpido de 24 horas, que el pasado año contó con la participación de más de 120 desarrolladores, tendrá lugar en Barcelona los próximos 6 y 7 de noviembre.
Los Millennials, protagonistas del maratón FinAppsParty
Las entidades financieras quieren encontrar nuevas soluciones de pago con wearables y centran sus esfuerzos en la generación conocida como los Millennials, la nacida entre 1980 y 1997. Por eso, uno requisito imprescindible para participar en el maratón es que al menos 1 de los integrantes haya nacido en este periodo.
Podrán participar en el maratón FinAppsParty equipos formados por entre 2 y 4 integrantes. Cada equipo recibirá un kit que incluirá un microprocesador, sensores, actuadores y material de conexión. Además, tendrán a su disposición durante el evento impresoras 3D para crear sus prototipos.
24 horas intensivas donde la creatividad, el conocimiento y el talento de los participantes estarán al servicio de un solo propósito: crear nuevas apps financieras para wearables enmarcadas en los servicios de CaixaBanck o vinculadas a la actividad de la Obra Social “La Caixa”. Los ganadores de este reto tecnológico, que optan a 3 premios valorados en 6.000, 3.000 y 1.000 euros, los conoceremos a finales de noviembre durante el congreso de nuevas tendencias, movilidad y aplicaciones móviles Eurecat Mobile Forum.
Pensando en wearables
Para ganar el maratón, los equipos tendrán que crear aplicaciones que cumplan con los criterios de valoración del jurado. Se tendrá en cuenta la originalidad, la adaptación al público objetivo Millennial así como su viabilidad desde el punto de vista de industrialización y rentabilidad de negocio.
Los wearables ya han sido protagonistas del maratón FinAppsParty. Durante la pasada edición se llevó el premio una aplicación para smartwatch que permitía la realización de un pago mediante un simple apretón de manos y, también, una aplicación de realidad aumentada que facilitaba la localización de cajeros.
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