jueves, 15 de octubre de 2015

MyBrana: si odias tu realidad, regálate una alternativa... ¡y aumentada!

MyBrana: si odias tu realidad, regálate una alternativa... ¡y aumentada!
MyBrana, y con él la realidad virtual, ha llegado a nuestras vidas. Hablamos de una red social con la que podemos fantasear con un mundo alternativo y alejarnos así un poquito del nuestro, el cual tenemos muy visto. Un proyecto exitoso, a pesar de su corta vida, que nació de la mente de Mikel Díaz, y que le ganó la carrera a otros muchos potencialmente interesantes: 'estábamos trabajando en varios proyectos relacionados con la realidad aumentada y con las redes sociales y nos dimos cuenta que sería bueno unir ambos campos para crear un nuevo canal de expresión'. Ayudó mucho también el ver como grandes marcas de la talla de Google o Apple estaban apostando por ello: 'observamos que empresas fuertes estaban haciendo fuentes inversiones y posicionándose en este segmente y supimos que era el momento. De hecho, estos movimientos se ha afianzado en la actualidad'.
Con la idea clara, se pusieron manos a la obra, conociendo los riesgos y la complejidad de la presa: 'sabíamos de la complejidad del proyecto en sus inicios, sobre todo en lo relativo al desarrollo tecnológico. Así, durante 2013 realizamos esta parte, para la que separamos recursos extras para que todo quedase bien'. Una inversión en busca de un éxito que supieron que llegaría con la salida de la app: 'existen indicios, pero sobre todo fue en 2014, cuando lanzamos la aplicación para móvil, el momento en él nos dimos cuenta de que teníamos algo muy bueno entre manos'. Y no se equivocaban. De hecho, con el presente ya consumido, el futuro se encamina hacia la internacionalización.
Crece, sustancialmente, el número de startups en España
El crecimiento, en lo relativo a número de startups que van cobrando vida, como en su momento hizo MyBrana, en los últimos años y en todo el mundo es superior al esperado previamente, sobre todo en las que tienen base tecnológica. ¿El motivo? Sencillo: el desarrollo y la evolución de Internet y los dispositivos móviles. Así lo asegura StartupXplore, la cual en un estudio ha confirmado que el incremento, a nivel nacional, es de un 26% con respecto al pasado año, o lo que es lo mismo, se ha registrado 2.551 nuevas empresas. Un hecho que varía según la comunidad, teniendo su epicentro en Madrid y Barcelona. Además, es el ecommerce el que más ha subido, seguido por las que se enmarcan en el ámbito móvil y las de mensajería.
Conoce el coche más rápido del mundo
Abrimos la puerta a un nuevo invitado en Innovadores. Hablamos de Claranet. Junto a él, vamos a profundizar sobre el sector en los diferentes puntos del globo. Para empezar, hemos querido conocer lo que se cocina en casa. Los resultados son positivos, aunque si es cierto que estamos bastante más avanzados de lo esperado. Tras este análisis, atendemos a una información que ha llegado a nuestros oídos y que dice que se está creando el coche más rápido del mundo… ¿Os imagináis conducir a 1.600 km/h? Algún día será posible.
Así ha cambiado la moneda con el tiempo
Si hay algo que ha cambiado mucho con los años es la moneda, Hablamos de ese producto que nos sirve a diario para comprar alimentos, ropa o para finiquitar nuestras facturas. Un amigo fiel y necesario que nación en el año 680 a.C. y que desde esa fecha, ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos como Euro, o Dólar, o Yen… Y para terminar, hemos analizado la actualidad del sector, entre la que destaca el Nissan Teatro for Dayz, Gïk, el vino azul y un material que se cura sólo. Todo esto y mucho más en… ¡Innovadores!

0 comentarios :

Publicar un comentario