domingo, 18 de octubre de 2015

Google está desarrollando unas lentes de contacto solares

Los wearables para la vista pueden no ser como nos los hemos imaginado hasta ahora, si Google desarrolla esta nueva patente, podrían pasar por lentes de contacto que emplean energía solar como alimentación e interfaz de comunicación.
Este dispositivo constaría de un fotodetector que recoge la luz solar recibida y la transforma en energía. A partir de ahí, puede ofrecernos muchas posibilidades de cara a interactuar con nuestro alrededor y recibir información importante en cualquier momento.

Las posibilidades de unas lentillas inteligentes

lentillas_solares2
Google confía en que esta nueva patente, registrada el pasado martes 13 de octubre, añada más posibilidades a plan de comercializar estas lentillas inteligentes, como os contamos en otra ocasión. Posibilidades como acceder a información sobre el ambiente en el que nos encontramos, incluyendo presencia de alergenos y materiales peligrosos, así como partículas atmosféricas que puedan tener un efecto nocivo en nuestra salud.
Serían capaces incluso de conectarse al smartphone y hacernos llegar información sobre nuestro propio organismo, como la temperatura del cuerpo o los niveles de alcohol en sangre. Además, como cabe esperar, también vendrían integradas con algún tipo de sensor óptico que registra ciertos objetos y nos permita conocer mucho más acerca de nuestro entorno, como el precio de algunos productos o características del mismo.
lentillas_solares3
¿Podría este dispositivo hacerle frente a las Google Glass? ¿Qué más funciones nos aportaría esta tecnología? Detección de alergenos, realidad aumentada, notificaciones, comunicación entre usuarios con la mirada… podemos imaginar un montón de aplicaciones. La realidad es que apenas hay declaraciones oficiales sobre este tema, a parte de esta caza de patentes, la cual siendo honestos, a veces genera más dudas que respuestas.

0 comentarios :

Publicar un comentario