domingo, 18 de octubre de 2015

La realidad virtual debe ser como Disneyland: Freddie Wong

La realidad virtual es un concepto que las marcas quieren convertir en un factor cotidiano, en una forma de interacción común con nuestros dispositivos, ya sean tablets, smartphones, computadoras o consolas de videojuegos, y por supuesto, en una nueva forma de consumir contenidos que abriría nuevas posibilidades para nuevos mercados.

No obstante, la realidad es que más allá de los retos técnicos a los que las marcas se están enfrentando, la creatividad a la hora de desarrollar contenidos y dinámicas de interacción parece ser uno de los mayores retos, por lo que los lanzamientos se han estado retrasando y las marcas constantemente son ambiguas a la hora de esclarecer el enfoque que quieren brindar a sus dispositivos, por lo que muchas veces se habla de implementación enfocada en diseño industrial y otras aplicaciones profesionales más allá del entretenimiento y el público casual.

Ahora Freddie Wong, estrella de YouTube autor de Video Game High School, ha comentado que la realidad virtual debe ser una experiencia análoga a una visita a Disneyland. Así mismo, la estrella de YouTube está por lanzar un filme donde se aprovecha esta tecnología.


La realidad virtual se encuentra presente desde hace años, sin embargo las dificultades a la hora de crear contenidos ha provocado que empresas como Nintendo declaren que esta tecnología no es divertida. La empresa creadora de Mario Bros tiene amplia experiencia en el tema, y cuenta en su historia con el fracaso del Virtual Boy, y también ha incorporado conceptos similares, como la realidad aumentada en su consola portátil Nintendo 3DS.

0 comentarios :

Publicar un comentario