Cuando Glass Google fue lanzado en versión beta a un selecto grupo de usuarios del programa “Explorador de cristal”, que ha sido publicado. Expertos de la industria, los investigadores y los frikis corrieron para predecir los posibles usos para el gadget, como videos, fotos, juegos, y comandos de voz.Gran parte del debate sobre el vidrio, sin embargo, se había centrado en cómo los consumidores podrían utilizar el dispositivo y qué aplicaciones melhoriam sus vidas. Pero será la Copa encaja en el entorno empresarial? En los departamentos de TI se ocupará de otro dispositivo para controlar? Hay grandes oportunidades de negocio con el dispositivo?
1. Es muy útil para los trabajadores móviles
Toda la charla sobre Google Glass, un equipo “portátil”, se centró en las aplicaciones de consumo, pero también hay aplicaciones orientadas a los negocios tentador.
“The Glass deja las manos libre comunicación con una cámara para la gente ocupada que necesitan hacer cosas mutias a la vez”, dice Angela McIntyre, directora de investigación de Gartner.
Por ejemplo, los sectores de servicios técnicos de campo, como el petróleo y el gas, la atención sanitaria y la manufactura, puede utilizar el gadget para diagnosticar un problema con un dispositivo, el envío de una foto a un especialista en la sede o ver un video con instrucciones para corregir el problema.
“En lugar de pagar a los expertos y hacer correr el mundo, usted tiene un equipo que se conecta con expertos remotos”, dice Brent Blum, gerente de experiencias digitales Accenture Technology Labs. El vidrio también puede promover el uso de los mapas para los empleados a localizar un paquete en una tienda o hacer una entrega a una nueva ubicación.
Otros tipos de trabajadores móviles también pueden encontrar usos prácticos para el dispositivo cuando se trata de actualizaciones de la información en tiempo real. Instituciones de servicios financieros podrían tomar una copa con sus operadores en el mercado de valores para que puedan recibir información en tiempo real sobre las cotizaciones de bolsa.
“Ellos necesitan tener la información tan pronto como sea posible para hacer ofertas y cerrar negocios”, dice McIntyre. Las empresas minoristas, a su vez, podría dar el dispositivo a los empleados de tiendas para buscar información sobre los productos a los clientes o para realizar transacciones.
2. Una nueva herramienta para establecer los límites de
minoristas les gustará la idea de otro dispositivo para el envío de cupones móviles. Sin embargo, “hay algunos elementos básicos que deben ser incluidos en términos de infraestructura Wi-Fi y la gestión de datos”, dice Blum.
En el futuro, las tiendas podrían enviar cupones que coinciden con su programa de fidelización, el momento en que entra en el perímetro de la tienda o centro comercial, con la esperanza de cerrar el trato. Hoy, el vidrio es aplicación Crystal Shopper que lee códigos de barras para encontrar los productos y comparar precios y opiniones, pero es posible que, en algún momento, el consumidor puede ver los cupones antes de que sus ojos mientras se mueve la tienda.
3. Dudas sobre la confidencialidad
La cámara
Google Glass se puede utilizar para tomar imágenes o grabar vídeos en secreto. McIntyre advierte que “las personas pueden tomar fotos y utilizar de manera ilegal.” Los datos capturados por el aparato tendrá que ser asegurado al igual que cualquier otro dispositivo informático.
“Si usted está proporcionando un servicio a través de cristal, podría ser un punto de venta para ofrecer un mejor cifrado”, dice Shane Walker, director asociado de la firma de investigación IHS. Las empresas también tendrán que estar atentos al reconocimiento facial, ya que si bien Google ha prohibido la tecnología del producto, los hackers han encontrado una escapatoria.
Si las empresas están considerando seriamente traer de vidrio para el entorno corporativo, que tendrá que examinar los dispositivos tal como lo hacen con los teléfonos inteligentes y tabletas. “Empezar a pensar en la política actual y cómo va a manejar estas solicitudes”, dice McIntyre. “Es otro tipo de política BYOD.”
4. El precio es alto, pero se descargará
El precio actual de Google Glass, unos 1.500 dólares, es casi el triple de un smartphone. Cuando el dispositivo esté disponible comercialmente en 2014, el precio tendrá que bajar el nivel de un teléfono inteligente o una tableta antes de comprar empresas.
“Usted tiene que entender cuál es el problema que está tratando de resolver que no puede ser resuelto por tecnologías más baratas”, dice Sam Chesterman, director de información de IPG Mediabrands y miembro del programa Explorador de vidrio para los beta-testers. Blum dice que, para las empresas, será de alrededor de calcular cuánto se ahorró tiempo y dinero al usar vidrio para determinar el ROI (Return of Investment abreviatura o retorno de la inversión en la traducción).
5. No existe una aplicación para eso
Glass viene con algunas aplicaciones básicas, como la búsqueda, mensajería y video, pero no tiene una tienda de aplicaciones todavía. Aun así, muchos desarrolladores y empresas están creando sus propias aplicaciones, como por ejemplo “Fidelity Market Monitor” de Fidelity Investments para ver las cotizaciones de bolsa.
Chesterman está de acuerdo, diciendo que las empresas deben “elegir un problema corporativo puede resolver con el vidrio y asegúrese de que tiene alguien en su equipo con el conocimiento de desarrollo de Android.” McIntyre dice que llegar antes de la competición.
“Las empresas que quieren ser vistos como pioneros empiezan a trabajar en aplicaciones para ofrecer contenido a los consumidores a través del espejo”, dice McIntyre. Por ahora, el dispositivo es adecuado para la creación de contenidos en diversos sectores tales como los medios de comunicación y marketing.
0 comentarios :
Publicar un comentario