miércoles, 9 de octubre de 2013

Los anteojos inteligentes que compiten con Google Glass

El Mercurio.  El futuro será la tecnología que se lleva puesta. Así lo entienden desarrolladores de todo el mundo que, tras la creación de los anteojos inteligentes de Google, han seguido la tendencia creando lentes capaces de tomar fotos, conectarse con el teléfono, navegar por internet y con realidad aumentada.

"Lo próximo en internet es la movilidad", dijo a El Mercurio el español Ricardo Urias, cofundador de Ion Glasses, anteojos que transmiten las notificaciones del teléfono inteligente.

"Sirve como mando a distancia para controlar tus dispositivos móviles: activa la cámara de fotos, el grabador de video o el grabador de voz; pone en marcha la música; en fin, activa a distancia tu smartphone, tableta o incluso el computador, con bastante versatilidad", agrega Urias.

Su diseño es el de unos anteojos normales, explica. "Nadie percibe que tiene esta capacidad tecnológica". Los Ion Glasses estarán listos para la venta en 2014.

En México, David Quiroz, un ex ingeniero de la NASA de 25 años, creó "Smart Glass". Aunque el concepto es similar al de Google Glass, con navegación en internet incluida, su creador dijo que están pensados para las soluciones empresariales.

"Este proyecto nace de una necesidad. Yo conduzco mucho y quería un dispositivo en el que pudiera ver los mapas sin despegar la vista del volante; me surgió la idea de hacer esto para poder interactuar con mi realidad solo con la vista", explicó Quiroz.

La semana pasada, en la feria Ceatec de Japón, la compañía NTT Docomo presentó unos anteojos que realizan traducción simultánea de textos. Fueron creados para traducir menús o señalética del japonés al inglés.

También permiten visualizar en la pantalla la información relacionada con una persona, como nombre, apellido y profesión. La única condición es que esté registrada en los contactos del teléfono inteligente del dueño de los anteojos.

Otra creación de la empresa, junto con la estadounidense Vuzix, es M100, que funciona como un visor externo de cualquier teléfono que cuente con sistema operativo Android 4.0. "Recon Jet" es un dispositivo parecido, pero para deportistas.

Son capaces de mostrar, a través del GPS, velocidad, distancia y elevación. También se conecta vía Bluetooth con monitores externos que miden el ritmo cardíaco y otras variables.

Hace poco firmó con Intel para producirlos a nivel masivo. Baidu -el "Google chino"-, también está trabajando en este tipo de aparatos. Su proyecto "Baidu Eyes" permitirá a los usuarios hacer búsquedas, tomar fotos y reconocer rostros.

El empresario japonés Takahito Iguch creó Telephaty One, un dispositivo de realidad aumentada que no tiene cristales, pero que proyecta las imágenes delante del ojo derecho y también toma fotos y videos.

0 comentarios :

Publicar un comentario