jueves, 4 de abril de 2013
Interactuar con elementos virtuales de Realidad Aumentada con Leap
Leap Motion es un novedoso gadget que saldrá a la venta el próximo més de Mayo. Este pequeño aparato, del tamaño de un USB, está destinado a conseguir un control gestual muy fino a nivel de escritorio. Leap permitirá un reconocimiento muy preciso de las manos del usuario y podrá interpretar sus gestos con una precisión muy superior al de cámaras como Kinect. No obstante, no pretende ser un sustituto de la Kinect, que va más orientada a escenarios donde tiene importancia el reconocimiento de un usuario al completo (por ejemplo en juegos).
Aunque la comercialización oficial no empezará hasta el 13 de Mayo, muchos desarrolladores han tenido ya la oportunidad de probar su SDK para crear las primeras demostraciones. Es el caso de la empresa de Realidad Aumentada Metaio, que nos presentó la última semana una prueba de concepto que mezcla la tecnología gestual de Leap con su propia tecnología de Realidad Aumentada. En este vídeo podemos ver como esposible controlar un personaje virtual superpuesto a un marcador de Realidad Aumentada, utilizando únicamente nuestros dedos. Por el momento, no se trata de una aplicación práctica, pero seguro que como en caso de la Kinect muy pronto veremos aplicaciones directas que combinen ambas tecnologías.
El display más cómodo para disfrutar de este tipo de demostración es un HMD o casco virtual, que permite superponer los objetos de Realidad Aumentada sobre la visión directa del usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario